![67a3d244dad4d.r_d.587-320](https://romanticany.com/wp-content/uploads/2025/02/67a3d244dad4d.r_d.587-320.jpeg)
El Ministerio Público de República Dominicana ha intervenido en el caso de violación de derechos de autor contra Juan Carlos Restituyo, conocido como JC Restituyo, por usar la producción musical «Calle de Verdad» sin el consentimiento de André Moisés Pérez, titular de los derechos de la producción musical.
Detalles del Caso
El caso se originó cuando Restituyo, a través de la empresa Vulcano Music Entertainment, SRL, lanzó el tema musical «Callejón» en el canal oficial de YouTube-Rochy RD, bajo el nombre «Rochy RD x Gkey The Psiquiatra-‘Callejón X Gkey’». Este lanzamiento se realizó sin el consentimiento de Pérez, quien es titular de los derechos de la producción musical «Calle de Verdad».
Acciones del Ministerio Público
El Ministerio Público ha mostrado el video musical «Calle de Verdad» en el canal oficial de YouTube-Rochy RD, bajo el nombre «Rochy RD x Gkey The Psiquiatra-‘Callejón X Gkey’» y no bajo otro nombre ROCHY RD “Callejón X Gkey”. Con estas acciones, Restituyo, quien debe cumplir la condena en el Centro Correccional Najayo Hombres, usufructuó la producción musical «Calle de Verdad» sin el consentimiento de Pérez, violando las disposiciones de la Ley 65-00 sobre derechos de autor.
Consecuencias Legales
La situación describe una violación de derechos de autor, donde Juan Carlos Restituyo, conocido como JC Restituyo, ha sido acusado de violar las disposiciones de la Ley 65-00 al usar la producción musical «Calle de Verdad» sin el consentimiento de André Moisés Pérez, quien es titular de los derechos de la producción musical. El Ministerio Público ha intervenido en el caso, mostrando el video musical «Calle de Verdad» en el canal oficial de YouTube-Rochy RD, bajo el nombre «Rochy RD x Gkey The Psiquiatra-‘Callejón X Gkey’» y no bajo otro nombre ROCHY RD “Callejón X Gkey”.
Conclusión
El caso de violación de derechos de autor contra Juan Carlos Restituyo es un ejemplo de la importancia de respetar los derechos de autor y las disposiciones legales que protegen las obras creativas. El Ministerio Público ha tomado medidas para garantizar que se haga justicia y se protejan los derechos de los creadores.