
La pareja dominicana Danny Hernández, de 35 años, y Anny Peralta Santana, de 34, fue arrestada por la policía de Boston mientras vendía crack en una calle de la ciudad. La investigación policial condujo a su detención el martes bajo cargos de tráfico de drogas en East Boston.
Danny Hernández, residente de Lowell, y Anny Peralta Santana, residente de Dorchester, fueron arrestados tras una investigación de la Unidad de Control de Drogas de East Boston en el área de 100 Brandywine Drive, según informó la policía.
Los oficiales observaron un auto estacionado que reconocieron de una parada anterior, lo que resultó en el arresto de dos sospechosos por varios cargos de drogas. La policía mantenía vigilancia del auto y observó que estaba ocupado por una mujer. Aproximadamente dos minutos después, los oficiales vieron a un hombre ingresar al auto con una bolsa de plástico grande. El auto se dirigió hacia la calle Saratoga y se detuvo en un estacionamiento adyacente.
Los oficiales observaron que un hombre salía de una camioneta estacionada y se dirigía hacia el lado del pasajero del vehículo sospechoso. Después de un encuentro de aproximadamente un minuto, el hombre caminó de regreso hacia su camioneta y abandonó el área hacia la calle Bennington. Los oficiales creyeron que se había producido una transacción de drogas y, aunque siguieron al vehículo sospechoso, lo perdieron de vista debido al tráfico pesado.
Tras solicitar ayuda de otros agentes, lograron detener el auto sospechoso en las calles Bennington y Swift y le pidieron al conductor que saliera del vehículo. La policía recuperó nueve bolsas de plástico con fentanilo y se le informó al sospechoso que sería citado a la corte por tráfico de crack.
Apenas 40 minutos después, alrededor de las 5:40 p.m., los oficiales patrullaban el área de Bennington Street y Saratoga Street cuando nuevamente observaron el vehículo sospechoso. Tras mantener vigilancia, vieron que se detuvo en Bennington Street y Antrim Street, y después de unos minutos, los oficiales observaron que se acercaban dos personas desconocidas y entraron por la parte trasera del vehículo.
Luego, el vehículo comenzó a viajar hacia la calle Breed antes de hacer giros bruscos y rápidos y dejar salir a los pasajeros traseros. Los oficiales pudieron detener a las dos personas que salieron del vehículo y recuperaron una bolsa de plástico con fentanilo. Se le informó a la sospechosa que sería citada por posesión de clase A y posesión de clase B.
Otros oficiales de control de drogas solicitaron ayuda para detener el vehículo sospechoso cerca de la entrada de Suffolk Downs y pudieron esposar al conductor sin incidentes.
El pasajero del vehículo se negó a salir y fue visto arrojando una bolsa desconocida por la ventana. Los oficiales pudieron esposar al pasajero y determinaron que la bolsa contenía drogas ilegales. Los oficiales recuperaron una bolsa que contenía treinta y una bolsas de plástico de fentanilo, una bolsa que contenía cocaína y veinticinco bolsas de plástico de crack, según las autoridades.
Las drogas se pesaron más tarde y se determinó que eran 85 gramos de fentanilo y 55 gramos de crack. Los oficiales también recuperaron aproximadamente $7,727.
Hernández y Peralta Santana fueron arrestados y acusados de tráfico de clase A, tráfico de clase B, distribución de clase A y distribución de clase B. Hernández también fue acusado de un segundo delito posterior de posesión con intención de distribuir clase A. Se espera que ambos sean procesados en el Tribunal de Distrito de East Boston.