
Medida en Respuesta a la Exigencia del Gobierno Británico de Acceder a Datos Encriptados
Apple ha anunciado que eliminará su servicio de Protección Avanzada de Datos (ADP) en el Reino Unido, luego de que el Gobierno británico solicitara acceso a la información encriptada de sus usuarios. Esta medida implica que solo los titulares de las cuentas podrán acceder a estos archivos, que están completamente encriptados.
En un comunicado emitido este viernes, la compañía de Cupertino confirmó que su herramienta ADP dejará de estar disponible para nuevos usuarios en el Reino Unido, y los actuales deberán desactivarla en algún momento. Esta decisión se produce apenas dos semanas después de que el Gobierno británico exigiera a Apple acceso a los datos encriptados en la nube de sus usuarios a nivel mundial.
«Estamos gravemente decepcionados por tener que retirar esta herramienta en el mercado británico, especialmente en un momento en que las filtraciones de datos y otras amenazas a la privacidad son más urgentes que nunca», expresó la compañía dirigida por Tim Cook.
Apple reafirmó su compromiso de ofrecer el mayor nivel de seguridad para los datos de sus usuarios y expresó su esperanza de poder reimplantar esta medida en el Reino Unido en el futuro.