El presidente Luis Abinader ha reafirmado su compromiso en la lucha contra la corrupción, asegurando que no habrá impunidad para quienes violen la ley, sin importar su posición o apellido. Durante su participación en un encuentro con la prensa, Abinader destacó que su gobierno ha establecido un régimen de consecuencias para combatir la corrupción en todos los niveles.
El mandatario mencionó que se han presentado 50 casos de corrupción ante el Ministerio Público para su investigación. Además, hizo referencia a un caso reciente en el que se investiga a un grupo de militares y civiles por su presunta participación en una red criminal dedicada a defraudar al Estado mediante sobornos y manipulación de contratos. Abinader aseguró que su gobierno continuará trabajando para erradicar la corrupción y llevar a los responsables ante la justicia.
El presidente también destacó la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra la corrupción. República Dominicana ha sido reconocida por su liderazgo en la región, ocupando la presidencia de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales de la OEA y del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento a la Implementación de la Convención Interamericana Contra la Corrupción (MESICIC).