El Concejo Municipal de Nueva York ha aprobado una serie de leyes que benefician a los deliveristas de supermercados y farmacias, estableciendo un salario mínimo de $21.44 por hora. Esta medida busca equiparar los salarios de estos trabajadores con los de los repartidores de restaurantes, quienes ya recibieron un aumento similar.

La nueva legislación, que beneficiará a casi 20,000 repartidores, incluye la obligatoriedad de propinas, plazos claros para el pago de servicios y estados de cuenta detallados. La ley 737-A, presentada por el concejal Shaun Abreu, exige que los servicios de reparto ofrezcan una propina de al menos el 10% del precio de compra en cada pedido.

Además, se ha establecido que las aplicaciones deben restablecer las opciones de propinas al inicio del proceso de pedido y mostrar claramente los estándares mínimos de propinas. También se obliga a los servicios de entrega a pagar a sus repartidores a más tardar 7 días después de la finalización del período de pago y a proporcionar estados de cuenta detallados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *