El icónico suéter de oveja de la princesa Diana, un símbolo de su moda atemporal, se vendió por la asombrosa suma de $1.14 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s en Nueva York.
En una subasta celebrada por Sotheby’s en Nueva York, el famoso suéter de ovejas de la princesa Diana, que presenta una solitaria oveja negra entre un mar de blancas, se vendió por la extraordinaria suma de $1.14 millones de dólares.
La puja por esta pieza icónica de la historia de la moda se abrió el 31 de agosto y la oferta más alta se situó por debajo de los $200,000 dólares hasta los minutos finales. Este asombroso precio superó con creces la estimación inicial de Sotheby’s de entre $50,000 y $80,000 dólares.
El “suéter de oveja” de la princesa Diana ha consolidado su lugar en la historia de la moda, alcanzando un precio más alto que muchos otros artículos asociados con la “Princesa del Pueblo” en subastas recientes.
Las ventas notables incluyen el Ford Escort de Diana, que se vendió por W$806,000 dólares en 2022, y el Attallah Cross adornado con amatistas, vendido a Kim Kardashian por aproximadamente una quinta parte del valor del suéter a $203,000 dólares en enero.
El simbolismo y el estilo del suéter de Diana
Si bien el diseño del suéter de oveja de la princesa Diana a menudo se interpreta como un símbolo de su papel dentro de la familia real, los historiadores de la moda sugieren una narrativa diferente, según se lee en un artículo de la BBC.
Cuando usó el suéter en 1981, un mes antes de su boda con el príncipe Carlos, Diana no necesariamente estaba enviando un mensaje. En cambio, estaba adoptando el estilo “Sloane Ranger“, una tendencia de moda que ayudó a popularizar.
Durante una era anterior al auge de las personas influyentes en las redes sociales, las fotografías de Diana con este suéter proporcionaron a Warm and Wonderful, su creador, un lanzamiento meteórico en el mundo de la moda. También inspiró numerosos diseños imitadores, convirtiéndolo en una pieza icónica de la historia de la moda británica.
Poco después de su boda, el Palacio de Buckingham se puso en contacto con Warm and Wonderful y solicitó reparaciones o un reemplazo para el querido suéter. Luego, la princesa Diana se puso el suéter de reemplazo en otro partido de polo en 1983.
Sotheby’s subastó el suéter junto con la carta original a Warm and Wonderful y una nota de agradecimiento por el reemplazo. El pequeño agujero en el suéter confirmó aún más su autenticidad.