El envío inaugural incluye vinos de la mundialmente famosa región de Finger Lakes. La asociación representa una relación especial entre Nueva York y Puerto Rico y la creciente demanda de vinos del estado de Nueva York.

 El estado de Nueva York y Puerto Rico siempre han tenido una relación amigable debido a la gran comunidad puertorriqueña que reside en la ciudad.

Y ahora compartiran algo nuevo: el vino.

Esto debido a que la gobernadora Kathy Hochul anunció el lunes una asociación para que los vinos de Nueva York se vendan en la Isla del Encanto por primera vez. Estos vinos vendrán de la región de Finger Lakes, que es conocida en el estado por tener los principales viñedos, y están siendo escogidos la Oficina de Comercio y Turismo del Estado de Nueva York, el distribuidor Serrallés Imports y la legendaria Bodega Dr. Konstantin Frank, con sede en el condado de Steuben.

Esta colaboración marca la primera introducción de los vinos de Nueva York en el creciente mercado de vinos de Puerto Rico y abre una nueva era de conocimiento del vino e intercambio cultural.

“Puerto Rico ha compartido gran parte de su cultura, vitalidad y creatividad con Nueva York, y nuestra historia y futuro están intrínsecamente entrelazados”, dijo la gobernadora Hochul. “Ahora Puerto Rico podrá disfrutar de lo que los amantes del vino de todo el mundo saben desde hace mucho tiempo: los mejores vinos se elaboran en Nueva York”.

Partiendo de una visión compartida de la Oficina de Comercio y Turismo del Estado de Nueva York y Serrallés Imports, uno de los distribuidores más grandes de Puerto Rico, el Estado reconoció el inmenso potencial para promover y celebrar los vinos de Nueva York.

En asociación con Serrallés y el Dr. Konstantin Frank, la bodega más galardonada de Nueva York, la Oficina de Comercio y Turismo del Estado de Nueva York pudo cumplir con los requisitos de exportación para llevar los vinos del Dr. Frank al mercado, y aprovechar la amplia red de distribución y vinos de Serrallés Importspara garantizar que los vinos elaborados en Nueva York estén disponibles para los consumidores y conocedores de todo Puerto Rico. Estarán brindando variedades de Riesling y Rosé para exportación. El Estado espera ampliar en el futuro la selección de vinos y bodegas participantes en esta iniciativa.

El estado de Nueva York es una de las principales regiones productoras de vino del mundo y se ubica como el tercer mayor productor de vinos de la nación.

La Oficina de Comercio y Turismo del Estado de Nueva York y Serrallés Imports están comprometidas con expandir los horizontes de la industria vitivinícola de Puerto Rico. Juntos, están preparados para hacer historia elevando la escena del vino en Puerto Rico y ofreciendo a las bodegas del estado de Nueva York como Dr. Konstantin Frank un mercado nuevo y emocionante donde la demanda de vino de calidad va en aumento.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *