sábado 23 de noviembre de 2024 6:02 am
Eddy Tolentino

Una joven de 20 años fue arrestada ayer en Nueva York en relación con la muerte por supuesta sobredosis de fentanilo del adolescente Leandro Anthony De Niro Rodríguez (19), nieto del actor Robert De Niro.

Sofia Haley Marks fue arrestada ayer en Nueva York en relación con la muerte por supuesta sobredosis del adolescente Leandro Anthony De Niro Rodríguez (19), nieto del actor Robert De Niro.

Marks, joven de 20 años, fue arrestada anoche por cargos federales de distribución de drogas, dijeron fuentes policiales a NBC News. Fue procesada por detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Se espera que Marks comparezca ante un tribunal federal hoy viernes. NYPD dijo que los oficiales encontraron a De Niro Rodríguez inconsciente cuando respondieron a una llamada al 911 en Wall Street en el Bajo Manhattan. El joven de 19 años fue declarado muerto en la escena.

La madre de la víctima, Drena De Niro, anunció la muerte de su hijo el 3 de julio en Instagram. El médico forense de la ciudad aún no ha determinado la causa de la muerte en el caso, pero ella dijo que él falleció después de que le vendieran pastillas.

Alguien le vendió píldoras mezcladas con fentanilo que sabían que estaban mezcladas y aun así se las vendieron”, escribió Drena De Niro. “Entonces, para todas estas personas que todavía jod… vendiendo y comprando esta m—, mi hijo se ha ido para siempre”.

El veterano actor Robert De Niro proporcionó una declaración anunciando la muerte de su nieto, diciendo: “Estoy profundamente angustiado por la muerte de mi amado nieto Leo. Estamos muy agradecidos por las condolencias de todos. Pedimos que se nos dé privacidad para llorar la pérdida de Leo”.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

El fentanilo es un opioide sintético que se puede usar para mezclar drogas como la cocaína o la heroína y producir un efecto hasta 50 veces más fuerte.

En abril se anunció una nueva estrategia del gobierno del presidente Joe Biden en contra del tráfico de fentanilo que incluye planes para evitar la distribución y venta del producto final, así como el lavado de dinero a través de empresas legalmente establecidas.

En enero las autoridades locales anunciaron que durante 2022 en NYC hubo un decomiso récord de pastillas de fentanilo equivalentes a 72 millones de dosis fatales. “El fentanilo satura el suministro de drogas ilegales en la ciudad de Nueva York y es un factor en aproximadamente el 80% de las muertes por sobredosis. Incluso el uso casual u ocasional de drogas ilegales podría ser fatal, y con una explosión de píldoras falsificadas que contienen fentanilo, una sola tableta comprada en línea o en las redes sociales podría ser mortal”, alertó entonces en un comunicado Bridget G. Brennan, fiscal especial de narcóticos de NYC.

“El fentanilo es la amenaza más importante para nuestra salud pública y nuestra seguridad pública”, dijo entonces el agente especial Frank Tarentino (DEA). “Es veneno..Esto es sólo la punta del iceberg. Cada día tenemos más convulsiones. En la ciudad de Nueva York hay una sobredosis de drogas cada tres horas. A nivel nacional es cada cinco minutos, 295 al día”.

Al menos 43 casos de sobredosis de fentanilo, siete de ellos mortales, están vinculados a dos patrones separados de robos en clubes nocturnos de Manhattan y sus alrededores que se remontan a septiembre de 2021.

En 2022 las autoridades municipales de Nueva York lanzaron una polémica campaña en el transporte público con “consejos” para consumir fentanilo “de manera segura”, que algunos calificaron como contraproducente e irresponsable.

Busque ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *