sábado 5 de octubre de 2024 10:37 pm

NUEVA YORK — Los bodegueros de la Ciudad de Nueva York podrían pedir una solicitud para portar un arma de fuego como medida de seguridad ante el aumento de crímenes que ocurren dentro de sus negocios, anunció el domingo la Asociación de Bodegueros Unidos, (UBA, por sus siglas en inglés).

UBA señaló que creó la Sociedad Secrera (SecSoc) que se encarga de asegurar las armas de fuego legales en bodegas de los cinco condados a través de normas estrictas que capaciten a los bodegueros para que puedan obtener las armas y así proteger sus vidas durante ataques o algún tipo de delito.

“La SecSoc de la UBA seguirá las pautas más estrictas para obtener permisos de porte de armas de fuego en Nueva York. Los dueños de bodegas se enfrentan cada día a situaciones extremas de vida o muerte, tienen derecho a protegerse”, señalaron en una conferencia de prensa.

Los miembros y solicitantes de SecSoc serán capacitados por instructores debidamente autorizados (DAI) contratados por la UBA antes de enviar sus solicitudes para portar un arma de fuego a la Policía de Nueva York. DAI son miembros de las fuerzas armadas, ejército, marina, infantería de marina, fuerza aérea y exagentes del orden.

Con la capacitación adecuada por parte de DAI, los propietarios de bodega pueden proteger a sus empleados y a cualquiera que busque un refugio seguro en bodegas mientras corren por sus vidas.

“La brutalidad que han sufrido los propietarios de bodegas en los últimos 10 años no se parece a nada que hayamos visto desde principios de los años 70. Hemos perdido nuestros negocios, nuestra dignidad y nuestro sustento a manos de los criminales. Hemos sido saqueados, robados, golpeados, apuñalados, baleados y asesinados. Llegó el momento de darle la vuelta a los delincuentes que siguen destrozando nuestras Bodegas”, dijo Radahmés Rodríguez, presidente de la UBA.

La DAI está capacitando a propietarios de bodegas de toda la ciudad en el uso de armas de fuego pequeñas.

“Estamos siendo capacitados en el uso de armas de fuego sabiendo que la seguridad pública es nuestra prioridad número uno. Proteger a nuestros empleados y nuestra comunidad es de lo que se trata SecSoc. Es nuestro derecho constitucional defendernos a nosotros mismos, a nuestra propiedad y a nuestros clientes. No podemos rendirnos y cerrar nuestras Bodegas, debemos levantarnos y defender lo que es nuestro”, afirmó Fernando.

A la UBA se unirá el DAI Johnny Núñez, exsargento de la Academia de Policía del Departamento de Policía de Nueva York, para responder cualquier problema de seguridad relacionado con la capacitación que están recibiendo los propietarios de bodegas.

PUNTOS CLAVES

  • Afirman que podrán defenderse ante el aumento de robos y delitos con violencia.
  • Los bodegueros deberán postular para obtener el permiso.
  • Además, tendrán que tener un entrenamiento obligatorio de instructores autorizados de la policía, el ejercito o la marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *