domingo 24 de noviembre de 2024 6:29 am
Eddy Tolentino

Una joven mató de una puñalada a su novio, quien era un residente de “Sección 8” en un edificio de lujo en Brooklyn (NYC). La mujer tenía arrestos previos, incluso por molestar a otros vecinos.

Kiasia Durham fue detenida y acusada como sospechosa de matar de una puñalada a su novio Jonathan Allen, quien era un residente de “Sección 8” (renta subvencionada) en un edificio de lujo en Brooklyn (NYC).

Durham, de 29 años, tenía arrestos previos, incluso por molestar a otros vecinos en el lujoso edificio “Denizen Bushwick” en Melrose St. cerca de Evergreen Ave.

Ahora fue acusada de homicidio involuntario y posesión de arma por el muerte de Allen (47), quien trabajó para Amtrak en el departamento de señalización de tránsito durante 16 años. El crimen sucedió alrededor de las 4:15 p.m. del domingo, cuando la víctima fue apuñalada en el pecho.

Paramédicos lo llevaron de urgencia al Hospital Woodhull pero no pudieron salvarlo. La policía dijo que Durham había vivido allí con Allen, pero al momento de los hechos no tenía hogar, acotó Daily News.

La pareja tenía una relación conflictiva y los agentes respondieron varias veces a ese hogar para sofocar las discusiones entre los dos, dijo la policía.

Durham había sido arrestada el 11 de octubre por conducta criminal por un incidente del 26 de mayo que involucró a otras dos personas en el mismo edificio. Fue acusada de entrar al edificio sin permiso, destrozar computadoras y violar una orden de protección.

También había sido acusada de agresión el 7 de marzo de 2020. Los vecinos de Allen dijeron que ella aparecía constantemente en su apartamento para acosarlo.

“Nunca la he visto, pero escuché que hubo grandes problemas en el pasado”, dijo el afligido padre Johnnie Allen sobre la novia detenida. La víctima dejó tres hijos huérfanos.

Agregó que última vez que vio a su hijo fue hace unas tres semanas, cuando él y su hermano lo visitaron en su apartamento. Allen parecía feliz, dijo su padre. “Esto es un gran desastre. Nunca contemplé esto, nunca”, se lamentó.

Una vecina del piso de Allen afirmó que los desvaríos de la novia con frecuencia mantenían a su marido despierto después del trabajo.

La administración del edificio intentó desalojar a Allen y a la madre de Durham de otro piso por las actitudes hostiles de la joven, a pesar de que ella no vivía con ninguno de ellos sino en un refugio cercano, dijo Antoine Morris, un abogado de Asistencia Legal (Legal Aid) que representó a Allen.

Durham fue procesada en el Tribunal Penal de Brooklyn el lunes y quedó detenida con una fianza asignada de $200,000 dólares. Su abogado de Brooklyn Defender Services declinó hacer comentarios ayer.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Un reporte de NYPD alertó que los apuñalamientos mortales han subido 29% este año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad.

Cada día en la ciudad de Nueva York en promedio se reportan unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales.

El viernes pasado Eduardo Pérez (36) fue detenido como sospechoso de matar a puñaladas a su novia María Díaz (25) dentro del apartamento que compartían en Brooklyn (NYC).

En noviembre Luis Collado confesó que había matado a balazos a su esposa y al hijo de ella en un “ataque de celos” en su apartamento en Brooklyn (NYC). Igualmente el mes pasado un hombre de 71 años fue arrestado como sospechoso de apuñalar y golpear a su ex novia y matar a su amigo en un supuesto ataque de celos dentro de un hogar en Brooklyn.

En octubre un hispano celoso mató a su novia y luego se quitó la vida, dejando una niña huérfana en Queens (NYC). En septiembre una mujer murió acuchillada por su novio junto a sus niños en un apartamento en El Bronx (NYC). A fines de agosto un hispano mató a puñaladas a su pareja y dos bebés, y luego a sí mismo, dentro del apartamento que tenía asignado como “súper” en un edificio en el Upper West Side de Manhattan (NYC).

También en agosto el dominicano Julio Aponte (65) fue condenado en la Corte Suprema de Manhattan luego de declararse culpable de matar a su esposa a golpes en una parada de autobús. En el momento del brutal homicidio él era un oficial de tránsito de la policía de Nueva York (NYPD).

En abril Carmelo Mendoza se declaró culpable de apuñalar fatalmente a su esposa Yaquelin Collado durante una discusión mientras la hija de la mujer miraba impotente en su apartamento en Jackson Heights, Queens (NYC) en 2020.

En febrero César Santana fue acusado de matar a su ex pareja Luz Hernández, maestra dominicana de un jardín de infantes en Jersey City (NJ) cuyo cuerpo fue encontrado en una tumba poco profunda.

En septiembre de 2020 una quisqueyana conductora de Uber murió apuñalada por su esposo en Queens. El mismo destino fatal tuvo en ese condado en agosto de 2019 la también dominicana Carmen Iris Santiago, atacada en el salón de uñas donde trabajaba por su esposo ex convicto, del que estaba separada.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *