Por : Aquiles Rojas

EL BRONX; NUEVA YORK. – Un edificio residencial de siete pisos que que parcialmente colapsó este lunes en el Bronx por la tarde, donde varios apartamentos quedaron expuestos y las paredes recortadas, mientras los bomberos buscaban en un montón de escombros durante la noche de cualquier víctima que pudiera haber estado atrapada debajo, dijeron los funcionarios.

Alrededor de las 10:20 PM , el Departamento de Bomberos informo que había revisado una gran cantidad de escombros” de hasta 12 pies de altura en algunos puntos, y que no había encontrado víctimas atrapadas,
pero que por el momento sólo dos personas habían sufrido heridas leves en el proceso de evacuación del edificio, dijo el FDNY.

“Milagrosamente, nadie resultó gravemente herido en el colapso parcial del edificio en 1915 Billingsley Terrace”, publicó la Comisionada de Bomberos Laura Kavanagh en X.

Agregó , “ Al mirar la escena y las imágenes de vigilancia, podría haber sido mucho peor”.

Los equipos de emergencia corrió a la escena en Phelan Place y West Burnside Avenue en el barrio de Morris Heights después de las 3:30 p.m., a solo unas cuadras de la Major Deegan Expressway.

En un vídeo de “Citizen App “ mostró que la esquina del edificio se derrumbó hacia la calle, con los pisos por encima de los escombros apilados debajo.

En las horas siguientes, se vio a docenas de bomberos clasificando los ladrillos, junto con metal retorcido y revuelto aparentemente de los andamios que habían estado alrededor de parte del edificio.

Se podía ver un perro de búsqueda en la parte superior de la pila, parte de la búsqueda de cualquiera que pudiera haber sido enterrado bajo los escombros.

Un empleado de la bodega ubicada a nivel de la calle del edificio le dijo a Telemundo 47 y a NBC New York que las personas dentro de la tienda pudieron escapar de forma segura porque escucharon un ruido fuerte seguido de un chorro de agua después de que una tubería se rompiera. Eso sirvió como una advertencia de que algo no estaba bien, y todos corrieron a un lugar seguro antes de que ocurriera el colapso minutos después.

El alcalde de esta ciudad, Eric Adams, confirmó que todos los que estaban dentro de la tienda lo hicieron antes del colapso. El alcalde compartió más tarde en las redes sociales que “no han confirmado ninguna muerte en este momento”.

“El suelo estaba temblando”, dijo Angel Soto, un residente del edificio, a Telemundo 47. “Pensé que era un terremoto. Le dije a mi madre que el suelo está temblando. Abrimos el edificio y el súper es como, no, el edificio se está derrumbando. Tenemos que salir”.

Anteriormente, la comisionada del FDNY, Laura Kavanagh, dijo que estaban “profundamente preocupados de que pudiera haber personas atrapadas bajo los escombros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *