jueves 21 de noviembre de 2024 10:18 pm
Eddy Tolentino

La Federación Venezolana de Fútbol anunció que tomará acciones legales para que se castiguen los hechos que sufrieron los jugadores y fanáticos en Lima.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó este miércoles que tomará acciones «ante las diferentes instancias competentes, dentro y fuera del fútbol» para que «no queden impunes» las agresiones que sufrieron tanto los jugadores venezolanos como los fanáticos de la ‘Vinotinto’ en el marco del partido celebrado el martes en Lima.

A través de un comunicado titulado «Venezuela se respeta», la FVF condenó «enérgicamente las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia sufridas» por el equipo y la afición, como parte de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial FIFA 2026.

«Nuestra Federación no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas, ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros de equipo técnico ni seguidores de nuestra selección.

Lamentablemente, desde que se anunció este partido se generaron acciones que fueron evidentes para la opinión pública, medios de comunicación y seguidores del fútbol en general», añade el reclamo de la FVF.

La entidad denunció que desde su llegada a Perú han estado «sometidos a prácticas claramente ‘antifútbol’, como las medidas de seguridad, nunca antes vistas, relacionadas con la verificación de condiciones migratorias para ingresar al estadio; una acción que atenta contra los derechos humanos de nuestros compatriotas y contra el espectáculo deportivo en general».

La Federación también calificó como «muy grave» que uno de los jugadores venezolanos resultara lesionado por un funcionario de la Policía de Perú y fuese reprimido cuando quiso acercarse a la fanaticada vinotinto para regalarle una camiseta de la selección.

Además, la organización recordó que estos actos de los deportistas son «absolutamente» normales y comunes en cualquier partido de fútbol, por lo que no deben «despertar una sanción policial», como la que sufrió el jugador Nahuel Ferraresi en su mano derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *