Washington, 26 nov (Prensa Latina) El senador estadounidense Bernie Sanders condenó hoy el estremecedor y profundamente perturbador tiroteo de tres jóvenes estudiantes palestinos en la ciudad de Bu.

Washington, 26 nov (Prensa Latina) El senador estadounidense Bernie Sanders condenó hoy el estremecedor y profundamente perturbador tiroteo de tres jóvenes estudiantes palestinos en la ciudad de Burlington, Vermont. Condenó el discurso de odio en respuesta.

El senador Sanders, republicano por Vermont, dijo que el tiroteo de tres jóvenes estudiantes palestinos en la ciudad de Burlington es impactante y profundamente perturbador.

Sanders advirtió que el odio no existe ni aquí ni en ningún otro lugar. Espero que se lleve a cabo una investigación completa. Mis pensamientos están con ellos y con sus familias.

Según la policía, el incidente se produjo anoche y las víctimas tienen unos 20 años. Dos de los tres se encuentran en estado estable y el otro está gravemente herido.

Según el informe, los tres se dirigían a una cena de Acción de Gracias en casa de un familiar y dos de ellos llevaban pañuelos palestinos keffiyeh.

El agresor disparó al menos cuatro balas con una pistola, alcanzando a los tres, informó la CNBC.

Agentes del Departamento de Policía de Burlington, del Departamento de Policía de la Universidad de Vermont y de otros cuerpos de seguridad locales acudieron inmediatamente al lugar de los hechos.

Según el medio de comunicación, los tres hombres estudiaron juntos en la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania, y actualmente estudian en las universidades de Brown (Rhode Island), Haverford College (Pensilvania) y Trinity (Connecticut).

El ataque se produjo en un contexto de creciente islamofobia y antisemitismo en Estados Unidos debido a la guerra de Israel contra el movimiento de Resistencia Islámica en Gaza.

A principios de mes, tras conocerse el incidente, el presidente Joe Biden anunció el primer programa nacional de lucha contra la islamofobia.

Mientras tanto, en una declaración conjunta, las familias de las víctimas pidieron a las autoridades policiales que trataran el tiroteo como un delito de odio.

El Departamento de Policía de Burlington declaró que está investigando todos los ángulos, incluida la posibilidad de que se trate de un delito de odio. Por el momento se desconoce quiénes fueron los autores de la agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *