domingo 6 de octubre de 2024 2:27 am

NEW YORK.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona sometió un proyecto de Ley al Congreso para proteger a las personas víctimas de estafas, robos, engaños y otros delitos en las actividades comerciales.

El anuncio lo hizo en esta ciudad el doctor Antoliano Peralta Romero, consultor jurídico del Poder Ejecutivo durante una conferencia que ofreció aquí sobre el ordenamiento jurídico de la República Dominicana.

Dijo que en el país entidades providas y personas particulares estafan a los ciudadanos y se declaran en quiebra o gastan lo estafado y los perjudicados no pueden recuperar el dinero robado o estafado porque no existe una ley que le proporcione la ayuda legal para hacer sus reclamos, ya que muchas veces los perjudicados no disponen de recursos para pagar los servicios de un abogado y por “esa razón el presidente Abinader ha sometido ese proyecto de ley para proteger a las víctimas y así puedan tener ayuda legal proporcionada por el Estado”.

Asimismo dijo, por otra parte, en referencia a las personas que han sido estafadas por agentes inmobiliarios, que cuando vayan hacer cualquier inversión inomibiliaria en RD deben averiguar que los promotores de esos negocios estén amparados por un fidicomiso y así evitar que puedan ser estafados.

Le sugirió a las personas estafadas por compra de apartamentos en RD a presentar la querella a la Fiscalía del Distrito Nacional del país dominicano para que los supuestos responsables respondan por sus hechos ante la Justicia, ya que el gobierno de Abinader tiene como norma no intervenir en los asuntos judiciales.

Peralta Romero vino a Nueva York a dichar una charla invitado por la Cámara de Comercio Dominico-americana que dirigen Elida Almonte, Maikol Peralta, Dania López, Gisela Tejada y el licenciado Samuel Sánchez, quienes fueron los anfitriones del Consultor Jurídico de la presidencia de la República Dominicana.

elsiembrahielo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *