jueves 21 de noviembre de 2024 10:16 am
Eddy Tolentino

El encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. resaltó la intención de las autoridades de RD de garantizar una buena estadía.

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo aseguró que su país siempre motivará a sus ciudadanos a visitar la República Dominicana, a pesar de las alertas de viaje con las que buscan informar y proteger a los turistas estadounidenses.

“Aunque queramos que nuestros viajeros estén bien informados, siempre los motivaremos a que vengan a visitar a su hermoso país”, dijo Isiah Parnell a la prensa durante la celebración del 247 aniversario de la independencia de EE.UU. al ser cuestionado sobre si el país es seguro para los turistas estadounidenses.

Parnell se refirió así a un tema sensible en las relaciones entre ambas naciones en los últimos meses, en los que Estados Unidos hace un llamado a sus ciudadanos a tener una mayor precaución al viajar a la República Dominicana, debido a un incremento del crimen y la delincuencia.

“Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana”, señala el Departamento de Estado de EE.UU. en su sitio web. 

La agencia encargada de la política exterior de EE.UU. señala en su alerta de viaje que las zonas turísticas del país “tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo”, lo que atribuye a la presencia de agentes de Politur, así como unidades del sistema 911.

“La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”, continúa la alerta sobre para los interesados en viajar a la República Dominicana. 

No resistirse a ningún intento de robo, ni mostrar signos de riqueza, son algunas de las recomendaciones que extiende el Gobierno estadounidense a sus ciudadanos con destino a territorio dominicano. 

A pesar de esta alerta, que ha permanecido sin modificaciones desde junio, Parnell dijo estar consciente de que el ministro de Turismo, David Collado, “está dispuesto a asegurarse de que todos los turistas que visitan la República Dominicana, no solo los estadounidenses, tengan una estadía divertida, segura y productiva”. 

Canadá también emitió una alerta en abril en la que pide a sus ciudadanos tener “mucho cuidado” y un “alto grado de precaución” cuando viajen a la República Dominicana debido al nivel de delincuencia que vive el país, especialmente en las principales ciudades, según indicó el Gobierno canadiense. 

Estados Unidos y Canadá representan los mayores emisores de turistas hacia la República Dominicana, que en los primeros seis meses de este año recibió 5,354,126 turistas no residentes, con una amplia participación del mercado estadounidense y canadiense, que compensan las bajas de Europa debido al enfrentamiento bélico entre Ucrania y Rusia, según informó el ministro de la cartera David Collado. 

diariolibre.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *