Sheila Oliver, vicegobernadora de Nueva Jersey que estaba ejerciendo el cargo de gobernadora durante las vacaciones del titular Phil Murphy, murió después de ser hospitalizada ayer. El presidente del Senado estatal ahora asumió el cargo temporalmente.
Sheila Oliver, vicegobernadora de Nueva Jersey que estaba ejerciendo el cargo de gobernadora durante las vacaciones del titular Phil Murphy, murió hoy después de ser hospitalizada repentinamente.
Oliver, de 71 años, había sido hospitalizada ayer por una enfermedad no revelada. En 2010 fue la primera mujer negra en servir como presidenta de la Asamblea estatal. Luego siendo parte de la fórmula electoral del demócrata Murphy, fue electa vicegobernadora en 2017 y 2021, recordó Pix11.
Oliver murió estando hospitalizada en el Cooperman Barnabas Medical Center en Livingston mientras ejercía la gobernación en reemplazo de Murphy, quien está en Italia de vacaciones familiares.
La constitución estatal exige que el presidente del Senado estatal actúe como gobernador interino si el gobernador y el vicegobernador están fuera del estado y/o incapacitados de ejercer el cargo. De hecho, así sucedió desde ayer cuando Oliver fue hospitalizada, llevando a Nicholas Scutari a la gobernación.
Originalmente Murphy tenía previsto regresar de vacaciones el 13 de agosto, pero se espera que vuelva antes para asistir al funeral de Oliver, para quien habría actos protocolares de despedida en los próximos días.
eldiariony.com