Izán Almansa, el MVP de oro que dejó el Real Madrid para apostarlo todo por Pau Gasol

La Selección española hizo historia este domingo al conseguir la medalla de oro del Mundial sub-19, un éxito que no se lograba desde la famosa generación de los júniors de oro. El combinado nacional consiguió acabar con el poderío de Francia en la prórroga, para lograr el triunfo más importante de la categoría 24 años más tarde. Y un nombre propio destaca por encima de todos: Izan Almansa, el MVP del torneo en el que se han puesto buena parte de las miradas.

Pero, ¿quién es este joven desconocido? Pues ni más ni menos que una de las grandes promesas del baloncesto nacional, que ya empieza a mostrar su nivel en Estados Unidos y que podría ser uno de los jugadores más destacados en el próximo Draft de la NBA. Y, sin duda, uno de los jugadores más destacados de la Selección que hizo historia este domingo en Debrecen (Hungría), donde España logró el segundo Mundial de la categoría de toda su historia.

España volvió a tocar la gloria al culminar con éxito un torneo en el que terminó invicta y en el que superó con autoridad a todos sus rivales, dejando el sufrimiento para la final

Almansa ya brilla con luz propia. A pesar de tener solo 18 años, se volvió a convertir en gran líder del equipo durante el Mundial, promediando 16,9 puntos y 7,1 rebotes a lo largo del torneo, además de firmar 14 puntos y 5 rebotes en la finalísima. Por ello, a nadie le extrañó que fue nombrado MVP del torneo… y porque también lo fue en el Mundial sub-17 y el Europeo sub-18, ambos disputados en 2022, lo que confirma el increíble nivel que tiene el jugador murciano.

Tras brillar en UCAM Murcia, el Real Madrid no dudó en incorporarlo a su equipo cadete en 2019. Muy pronto demostró ser un jugador de otro nivel: con 2,08 de altura, una gran envergadura y gran tiro, Almansa era capaz de brillar en diferentes registros en pista, lo que le convertía en un ala-pivot muy difícil de parar para los rivales. Tanto que incluso el Real Madrid se le quedó pequeño a las primeras de cambio, dando el salto hacia el otro lado del charco.

Almansa decidió probar con Overtime Elite, la novedosa academia fundada por los gurús tecnológicos Dan Porter y Zack Weiner, con el apoyo del multimillonario Jeff Bezos, cuyo objetivo es crear futuras estrellas de la NBA. Se trata de un proyecto en el que trabajan codo con codo estrellas como Pau Gasol, LeBron James Kevin Durant, en el que se busca potenciar las virtudes deportivas de los jugadores, además de formarles para afrontar su futuro.

La idea de estos exdeportistas, con Pau Gasol como figura destacada, es que los jóvenes no solo mejores sus capacidades deportivas, sino que se formen como personas. El objetivo no es otro más que conseguir ‘diseñar’ perfiles de jugadores que sean atractivos para las diferentes franquicias, más allá del deporte puro y duro. Y Almansa no solo ha brillado, sino su que su explosión ha sido tal que le ha servido para que este verano ya juegue en la liga de desarrollo de la NBA.

Así, jugará en la Ignite G-League con el objetivo de prepararse a corto plazo para tratar de aterrizar en la NBA. Su principal objetivo no es otro más que lograr ser uno de los jugadores más destacados del próximo Draft y, de momento, empieza a mostrar razones de sobra como para convertirse en un nombre a tener en cuenta. De momento, ya puede presumir de ser el gran líder de la Selección que ha sido campeona del mundo. El relevo de los júniors de oro ya está aquí.

reddenoticias.online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *