Cuando estamos utilizando el teléfono móvil con distintas aplicaciones o juegos, de vez en cuando nos aparece algún que otro anuncio a pantalla completa, no solo quitando toda la visibilidad, sino también haciendo incluso difícil prescindir o cerrar el mismo, afectando a nuestra experiencia de usuario.
Google lo sabe muy bien, y para ello Android 14 introducirá una herramienta al alcance del público, que evitará que aparezcan los temibles anuncios a pantalla completa cuando utilices tu móvil.
Si bien los anuncios son totalmente necesarios para que ese servicio o aplicación que uses siga subsistiendo, lo cierto es que existe una línea muy delgada entre ofrecer un anuncio eficiente y un anuncio que moleste, y en la mayoría de las ocasiones tiene que ver con el tamaño del mismo.
Los anuncios a pantalla completa son tremendamente molestos, porque además toman prestada toda la pantalla del móvil durante unos segundos, y encima a veces pueden ser difíciles de cerrar.
Por suerte Android 14 te permitirá revocar de forma manual los permisos de notificación de pantalla completa que afecta a estos anuncios que se apoderan del dispositivo.
Gestionarlo para aplicaciones individuales
Desde Android 14, vas a poder activar o desactivar el permiso USE_FULL_SCREEN_INTENT, que utilizan las aplicaciones para ofrecer notificaciones a pantalla completa, y que se suele usar para anuncios también.
De esta forma, al deshabilitar el permiso, estas aplicaciones ya no podrían mostrarte este tipo de ventanas a pantalla completa.
Cabe aclarar que este es el permiso que utilizan aplicaciones como el reloj o el de llamada para mostrarte las alarmas o las llamadas entrantes.
Android 14 te permitirá deshabilitarlo en concreto para aplicaciones individuales, por lo que si ves que alguna aplicación te está mostrando anuncios a pantalla completa, siempre podrás gestionarlo de forma individual.
En todo caso Google no otorgará este permiso de forma predeterminada a las aplicaciones que descargues de la Play Store, a excepción de las aplicaciones de marcación telefónica o de alarma.