sábado 23 de noviembre de 2024 10:16 pm
Eddy Tolentino

‘Boat jump’: El nuevo peligroso reto de TikTok que tiene a las autoridades en alerta

Los retos virales en TikTok son una cuestión casi semanal. Aunque la mayoría de las veces han sido casos de retos divertidos e inofensivos, han existido también varios que han causado serio peligro en el público, hasta incluso la muerte.

Ahora, en solo seis meses, un nuevo peligroso reto ya ha ocasionado la muerte de al menos cuatro personas, según anunciaron las autoridades de Estados Unidos. Este nuevo desafío es conocido como ‘boat jumping’ o ‘boat jump’.

¿De qué se trata el ‘boat jump’?

Como bien lo dice su nombre en inglés, este reto consiste en saltar desde una lancha a toda velocidad sobre la estela que deja la embarcación sobre el agua.

Lo importante a destacar es que el peligro de este desafío está en la potencia del choque al caer al agua, pues las víctimas mortales de este reto viral se rompieron el cuello o se ahogaron después de saltar desde las lanchas a toda velocidad.

Ante la situación, las autoridades se han mantenido ahora en nueva alerta y el capitán Jim Denndis, del Escuadrón de Rescate de Childersburg, indicó que, en años anteriores y de forma “esporádica” ya se había producido casos similares, pero en los últimos 6 meses han sufrido 4 accidentes fatales a consecuencia de la viralización del peligroso reto en la famosa red social.

Lo terrible de estas tendencias es que, en el peor de los casos, el accidente además queda grabado por los familiares o amigos de la víctima, lo que acaba por causar traumas a muchas más personas que solo la víctima.

De hecho, fue esto lo que le sucedió a una familia de Alabama en el río Coosa, cuando el padre realizó el reto mientras su esposa grababa y los hijos observaban desde el bote. “Desafortunadamente, ella grabó su muerte”, comentó Denndis.

Adicionalmente, las autoridades advierten de que el boat jumping no es un reto exclusivo de los más jóvenes, sino que afecta incluso más a personas mayores y, supuestamente, más conscientes de los peligros.

Denndis recuerda que estas son “muertes evitables” y que no hay que dejarse llevar por las cámaras y este tipo de retos, pues el impacto con el agua a alta velocidad se siente igual a como si cayésemos en hormigón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *