sábado 23 de noviembre de 2024 12:21 am
Eddy Tolentino

Aaron Judge puso la pelota en el lugar más profundo del Fenway Park este viernes con un poderoso cuadrangular de 470 pies de distancia.

Este viernes los Boston Red Sox recibieron a los New York Yankees en el Fenway Park en el primero de la serie entre ambos. El encuentro terminó con victoria para los locales con pizarra de 9-7.

Por parte del equipo neoyorquino uno de los más destacados fue el capitán Aaron Judge. Quien se fue de 4-1 con un cuadrangular de tres carreras, pero este batazo no fue cualquier jonrón. Y es que el toletero de los Yankees puso la pelota donde poca gente ha podido sembrarla en el Fenway Park.

La conexión de Judge, que llegó en la parte alta de la séptima entrada ante los envíos del relevista Zack Kelly, salió de su madero a una velocidad de 114 MPH y tras viajar por todo el jardín central alcanzó los 473 pies para caer en la zona superior del estadio, al mismo nivel del popular “Monstro Verde” del Fenway Park.

Este descomunal batazo de Judge registró varias hazañas personales e históricas. Y es que no solo fue el cuadrangular número 36 de la temporada del jardinero de los Yankees, sino que este batazo es el más largo registrado hasta ahora en su carrera en Grandes Ligas.

Y es que incluso este jonrón de Judge se posiciona como el cuarto más largo que se ha registrado en el Fenway Park desde que se usa las mediciones de Statcast en 2015. Solo Miguel Sanó el 25 de agosto del 2021 (495 pies), Gary Sánchez el 6 de octubre del 2018 (479 pies) y Vladimir Guerrero Jr. el 24 de junio del 2024 (471 pies) han superado la distancia del batazo de Judge la noche del viernes en la casa de los Red Sox.

Actualmente Judge se encamina a ser un serio candidato al premio MVP, galardón que ya ganó en 2022, y es que los números de esta temporada lo respaldan. Un promedio de .307, 36 cuadrangulares y 89 impulsadas a falta de poco menos de 60 juegos para terminar la campaña regular lo posicionan como uno de los favoritos para llevarse el MVP.

Por Alfredo Echenique Lugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *