jueves 21 de noviembre de 2024 11:45 pm
Eddy Tolentino

El pronóstico para este domingo señala condiciones cálidas y húmedas acompañadas de posibles precipitaciones y tormentas eléctricas, además se recominda el uso del buscador de opciones de enfriamiento en Nueva York.

Se espera que las temperaturas se eleven a los 95° F este domingo, mientras la ciudad de Nueva York informó que abrirá 44 escuelas públicas en los cinco distritos para que hagan la función de centros de enfriamiento.

El pronóstico para hoy señala condiciones cálidas y húmedas acompañadas de posibles precipitaciones y tormentas eléctricas.

Se recomienda hacer uso del buscador de opciones de enfriamiento para hallar el centro más cercano a los ciudadanos de Nueva York.

En Cool It! NYC hay disponibilidad de otras instalaciones de refrigeración, piscinas públicas (que abrirán hasta las 8:00 de la noche) y duchas de hidromasajes.

Varios centros en la Gran Manzana admiten mascotas, por lo que sus dueños tienen la posibilidad de que tanto el animal como la persona podrán combatir el calor extremo. Asimismo, los animales de servicio siempre son aceptado en todas las instalaciones.

Las autoridades de la ciudad quieren que los neoyorquinos sean más cuidadosos en sus playas, debido a las fuertes corrientes de resaca que pueden arrastrar hasta a los mejores nadadores del mar.

Las instalaciones para personas mayores y adultos mauores también estarán disponibles para personas de todas las edades, informó New York Post.

Igualmente, hay un refugio disponible para las personas sin hogar.

Gran parte de los fallecimientos a causa del calor excesivo ocurre en apartamentos con aire acondicionado, explicó la alcadía.

Asimismo, se debe evitar cualquier esfuerzo físico cuando se esté al aire libre con el calor extremo.

La piel caliente y seca, dificultad para respirar, elevación del rítmo cardíaco, la confusión, los mareos y las naúseas son señales de un golpe de calor.

Podrá hallar más información sobre el golpe de calor y otras afecciones producidas por el calor.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *