sábado 23 de noviembre de 2024 5:27 pm
Eddy Tolentino

Cuatro personas fueron acusadas en Long Island, Nueva York, por presuntamente forzar a una mujer a realizar actos sexuales con traficantes a cambio de drogas para ellos. La Oficina del Fiscal de Distrito del condado Suffolk informó que los acusados, Jerry Tenzie (55), Messiah Jefferson (30), Deron Morales (21) y Antoniya McGowan (26), enfrentan cargos graves por sus acciones, las cuales incluyen tráfico sexual, secuestro y agresión.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre, cuando Tenzie ofreció ayuda a una mujer sin hogar, proporcionándole ropa, alimento y refugio en un apartamento en Bay Shore. Sin embargo, al llegar, la mujer conoció a los otros tres co-acusados, quienes también residían en el lugar. Luego de que la mujer comiera y se duchara, Jefferson supuestamente le ordenó tener relaciones sexuales con hombres que llegaban al apartamento a vender drogas a los acusados. Al negarse, la mujer fue brutalmente golpeada y quemada por Tenzie, Morales y McGowan hasta que accedió a obedecer sus órdenes. Los acusados, en compensación por los “servicios” forzados de la víctima, recibieron drogas como pago.

La mujer pudo escapar de la situación aprovechando que los acusados se durmieron; logró salir por una ventana y buscó ayuda policial. Dos días después, Morales y los otros involucrados atacaron a otro residente del apartamento al acusarlo de robo. Según la investigación, Jefferson y McGowan lo apuñalaron, Tenzie lo golpeó con una silla y Morales lo amenazó con un arma. La víctima masculina también escapó y encontró a un oficial, quien lo trasladó al hospital para recibir atención médica.

Los acusados han negado los cargos y quedaron detenidos bajo fianza, con su próxima comparecencia programada para noviembre. Las autoridades recordaron que todos los acusados son considerados inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.

Casos similares han salido a la luz recientemente. En enero, un superintendente de edificio en Manhattan fue acusado de abusar y chantajear a una inmigrante indocumentada durante años. En octubre de 2023, cuatro miembros de una familia de Queens fueron hallados culpables de dirigir una red de prostitución de menores desde México. Otros casos incluyen una ex-residente de Nueva Jersey acusada de operar una red de prostitución en Nueva York y Nueva Jersey, y una familia mexicana que fue sentenciada a largas penas por tráfico sexual.

Para quienes sean víctimas o conozcan posibles casos de abuso, especialmente de menores o ancianos, se recomienda buscar ayuda inmediata. Existen recursos como la línea de emergencia 911, el 988 o el (800)-942-6906. También pueden enviar el mensaje de texto “WELL” al 65173 o visitar páginas de apoyo como NYC Well y 988 Línea de Vida.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *