viernes 22 de noviembre de 2024 10:14 am
Eddy Tolentino

Un adolescente fue arrestado como sospechoso por el homicidio a tiros del alumno y atleta Makhi Brown (16) al salir de clases en una plaza en el elegante vecindario SoHo de Manhattan. NYPD continúa buscando a un segundo sospechoso.

Henry Thomas, adolescente de 19 años, fue arrestado y acusado como sospechoso de matar a tiros al alumno y atleta Makhi Brown (16) al salir de clases en una plaza en el elegante vecindario SoHo de Manhattan (NYC).

Thomas fue arrestado la mañana de ayer en Harlem. Fue acusado de homicidio, mientras la policía continúa buscando a un segundo sospechoso por la muerte de Brown, quien fue baleado en la cabeza a media tarde el 7 de mayo.

Las autoridades dicen que dos hombres huyeron de la escena del tiroteo en una Citi Bike. La víctima vivía en Brooklyn y estudiaba en Manhattan. “Ésta es la ciudad de Nueva York, nada es realmente seguro aquí. Manhattan, Queens, Brooklyn, Bronx, Coney Island, Staten Island. Esto está en todas partes”, dijo a ABC News su padre, Maurice Brown.

Ésta es la ciudad de Nueva York, nada es realmente seguro aquí”.

No está claro el motivo del crimen. Supuestamente Brown intervino para interrumpir una discusión entre dos estudiantes de “Broome Street Academy Charter High School” cuando alguien sacó un arma y le disparó en la cabeza. “Así es él. Es una persona leal. Eso es algo que le inculcaron”, recordó el padre.

Líderes comunitarios de East Flatbush, donde vivía Brown, realizaron una vigilia en su honor la noche del miércoles, donde sus seres queridos lo recordaron y pidieron el fin de la violencia armada.

Brown era un destacado estudiante de secundaria y jugador de baloncesto que estaba planeando practicar ese deporte en la universidad. “Lo observé desde que era un bebé, cambié sus pañales a medida que se convertía en un caballero, amaba la escuela, amaba los deportes”, dijo su tía, Fatima Brown.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En los últimos días también ha habido un auge de violencia entre adolescentes vecinos y/o compañeros de clases, con al menos otros dos homicidios: la noche del 8 de mayo una adolescente latina de 17 murió acuchillada afuera de una estación del Metro en Queens y la policía detuvo a una quinceañera como sospechosa.

Previamente este mes otra joven de 17 años murió acuchillada por una vecina quinceañera afuera de su edificio en El Bronx. En octubre un alumno de 13 años fue fatalmente apuñalado por otro de 14 al salir de clases dentro de un bus MTA en Staten Island (NYC).

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *