La llegada del baloncestista dominicano Al Horford a su país natal este martes será histórica, ya que por primera vez el trofeo de campeón de la NBA, el “Larry O’Brien”, estará en territorio dominicano.
Horford, quien ha sido una pieza clave para los Boston Celtics y recientemente se coronó campeón de la NBA, llegará acompañado no solo de su esposa Amelia Vega y sus hijos, sino también del dirigente de los Celtics, Joe Mazzulla. La noticia fue confirmada por Tito Horford, padre del jugador, quien anunció que ambos llegarán juntos al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
El vuelo está previsto para aterrizar a las 4:00 de la tarde. Tras su llegada, Horford y Mazzulla se dirigirán al Palacio Nacional para ser recibidos por el presidente Luis Abinader, a quien Horford había prometido que traería el trofeo tras su victoria.
Joe Mazzulla ha elogiado repetidamente a Horford, destacando su impacto en el equipo. “Incluso cuando no nos estaba yendo bien, Horford fue un ancla para nosotros”, comentó Mazzulla sobre el dominicano después de la victoria.
La visita de Horford también incluye la participación en actividades y clínicas deportivas en el país. Uno de los eventos destacados es el “Campamento Tribu”, que se llevará a cabo en La Romana el miércoles a las 4:00 de la tarde.
En la temporada pasada de la NBA, Horford tuvo una destacada actuación, participando en 65 partidos de la serie regular, 33 como titular. Sus promedios fueron de 8.6 puntos, 6.4 rebotes, 2.6 asistencias y 1.0 bloqueos por partido. Su porcentaje de aciertos en tiros de campo (51%) fue el mejor desde la temporada 2018-19, y logró un 41.9% en triples por segunda campaña consecutiva, así como el mejor porcentaje de su carrera en tiros libres (86.7%).
Por: Francisco Nuñez
franciscoeditordigital@gmail.com