sábado 23 de noviembre de 2024 7:39 am
Eddy Tolentino

NUEVA YORK – El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, dio a conocer el miércoles el presupuesto del año fiscal 2025 de $111.6 mil millones con los que busca, entre otros puntos, realizar inversiones que buscan agregar más agentes de policía a las calles y el metro de la ciudad, proteger los programas educativos con fondos municipales y estatales recurrentes y aumentar el acceso a la educación infantil temprana, e impulsar programas que mejoren la calidad de vida de los trabajadores de clase media.

“Cuando asumimos el cargo hace dos años, estábamos decididos a proteger la seguridad pública, reconstruir nuestra economía y hacer que nuestra ciudad sea más habitable para los neoyorquinos de clase trabajadora”, dijo Alcalde Adams. “Gracias a nuestra sólida gestión fiscal, podemos invertir en las cosas que son importantes para los neoyorquinos en este Presupuesto Ejecutivo del año fiscal 2025, incluida la seguridad pública, la educación infantil temprana y las necesidades de la clase trabajadora”.

Momentos antes de que el alcalde anunciara el presupuesto, líderes de organizaciones de la Ciudad de Nueva York que ayudan a los inmigrantes, como Make The Road, dieron a conocer una plataforma para exigir al alcalde y al Concejo medidas que protejan a los vecindarios de clases trabajadoras y crean oportunidades para todos los neoyorquinos.

Los líderes piden, entre otras cosas, brindar viviendas seguras y asequibles para todos los residentes de la ciudad sin importar su estatus migratorio, invertir en servicios legales de inmigración, invertir en la educación pública, entre otros puntos.

Cuáles son las prioridades del presupuesto

El Presupuesto Ejecutivo para el año fiscal 25 busca mejorar la seguridad al agregar dos clases de policía más este año y poniendo 1,200 agentes de policía adicionales en las calles. Ahora, todas las clases de la academia de policía estarán totalmente financiadas en 2024. Esto suma 2,400 nuevos agentes de policía a las calles de la ciudad durante el próximo año y coloca a la Ciudad de Nueva York en camino de tener un total de 35,000 agentes uniformados en las calles.

También $514 millones en fondos municipales y estatales recurrentes serán para apoyar programas educativos incluidos los de atención de salud mental, preparación profesional y alfabetización para estudiantes de escuelas públicas de la ciudad.

Además, la administración está realizando múltiples inversiones en el sector cultural al asignar más de $22 millones durante los próximos tres años fiscales al Departamento de Asuntos Culturales. Estas inversiones apoyarán a más de 1000 organizaciones culturales.

Mantener a los neoyorquinos seguros

Duplicar la reducción de homicidios y tiroteos añadiendo 1,200 policías más entre las clases del NYPD de julio y octubre.

Financiamiento para la iniciativa Job Connections, que conectará a 500 jóvenes neoyorquinos en riesgo de violencia con armas de fuego con programas de preparación profesional y colocación de empleos ecológicos.

Ampliar el Sistema de Gestión de Crisis para respaldar áreas de cobertura adicionales de Cure Violence y servicios de salud mental adicionales en recintos de seguridad contra la violencia con armas de fuego.

Apoyar la Alianza para la Seguridad Vecinal, que fomenta la colaboración entre comunidades, actores, agencias de aplicación de la ley y servicios de la ciudad para reducir la violencia armada en seis distritos electorales adicionales.

Asegurar un futuro mejor para los niños

Apoyar la expansión de 3-K en toda la ciudad a medida que hace la transición de su fuente de financiamiento de estímulo original.

Apoyar a casi 500 trabajadores sociales y psicólogos que brindan apoyo de salud mental en las escuelas.

Mantener los fondos para proveedores de educación especial de preescolar para aumentar las horas de servicio y los recursos para los servicios relacionados con el DOE y los equipos de evaluación.

Invertir en programas de trayectoria que faciliten los programas de trayectoria profesional en las escuelas secundarias, ofreciendo aprendizaje, preparación profesional y acceso a créditos universitarios.

Programación de financiación de las artes.

Programas de alfabetización y dislexia y evaluaciones académicas para artes del lenguaje inglés y matemáticas.

Financiamiento para coordinadores de estudiantes en viviendas temporales en escuelas y refugios.

Financiamiento de educación bilingüe para currículo y evaluación, preparación y dotación de personal docente, aprendizaje profesional y participación familiar y comunitaria multilingüe para 100 programas bilingües.

Aumentar la disponibilidad de clases y servicios de educación infantil temprana en la escuela para estudiantes con necesidades especiales.

Maximizar la inscripción en programas de educación infantil temprana y ayudar a los padres a conectarse con los cupos de Pre-K y 3-K con una extensa campaña de marketing y divulgación en los medios.

Invertir en instituciones culturales apreciadas

Al asignar fondos para el Grupo de Instituciones Culturales, 34 organizaciones culturales sin fines de lucro operaron en propiedades de propiedad de la ciudad.

Invertir en el Fondo de Desarrollo Cultural, que apoya a más de 1000 organizaciones culturales sin fines de lucro en toda la ciudad.

Poner más dinero en los bolsillos de los neoyorquinos de clase trabajadora

Invertir en viviendas estables para los neoyorquinos más vulnerables mediante la financiación de los programas Suplementarios de Prevención de Desalojos y Familias sin Hogar de la Ciudad en la línea de base.

Eliminar $2 mil millones en deuda médica para neoyorquinos calificados de bajos ingresos y severamente agobiados por deudas a través de RIP Medical Debt, que compra deuda con un fuerte descuento y condona el pago. Este es el programa de deuda médica municipal más grande de su tipo en el país.

Garantizar que los neoyorquinos elegibles conozcan los programas de apoyo de la ciudad que están disponibles para ellos y hacer que el acceso a los recursos sea fácil y eficiente a través de la Iniciativa de Acceso a Beneficios de la Ciudad de Nueva York.

Ayudar a los neoyorquinos desempleados a conectarse con oportunidades laborales y apoyo profesional en toda la fuerza laboral pública de la ciudad a través del sistema Jobs NYC Empleo Sprint con un portal de talentos y llevando salas de contratación a comunidades que experimentan un alto desempleo.

Acelerar las empresas comerciales propiedad de minorías y mujeres (M/WBE) y la contratación comunitaria mediante la implementación de herramientas para realizar un seguimiento de la implementación de la legislación de contratación comunitaria y el nuevo programa M/WBE en toda la ciudad.

Ayudar a las comunidades de ingresos bajos a moderados mediante la financiación de subvenciones para crear y apoyar nuevos distritos de mejora de pequeñas empresas y asociaciones de comerciantes.

Establecer el Fondo Futuro de la Ciudad de Nueva York que otorgará préstamos a empresas de propiedad de personas negras, indígenas y de color, centrándose en empresas en etapa inicia.

Por TELEMUNDO 47

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *