sábado 23 de noviembre de 2024 1:22 am
Eddy Tolentino

El mandatario estuvo en la apertura de la Cooperativa Federal Urban Upbound, en Astoria Queens.

El alcalde, Eric Adams, se convirtió en el invitado de honor a la inauguración de la sucursal de la Cooperativa de Crédito Federal Urban Upbound, que funcionará en el 31-35 de la calle Steinway, en el vecindario de Astoria, en Queens. Y además de cortar la cinta con la que estrenó oficialmente la sede bancaria, promovida por una organización de apoyo de servicios financieros para jóvenes y adultos que viven en viviendas públicas y otros vecindarios de ingresos bajos y moderados, el mandatario local elogió uno de sus proyectos insignia.

El burgomaestre reveló que el llamado Crédito Fiscal por Ingresos del Trabajo (EITC) mejorado, entregó más de $280 millones a contribuyentes y familias de bajos ingresos, dineros adicionales de los que se beneficiaron por lo menos 746,000 neoyorquinos, que los ayudaron a pagar artículos esenciales, alimentos, alquileres y servicios públicos. Dicho crédito fiscal se amplió por primera vez en casi 20 años en 2022 en la temporada de impuestos 2023, se alcanzó a entregar $345 millones en los bolsillos de los neoyorquinos que viven n comunidades de ingresos bajos de la ciudad.

“Hace dos años, abogamos con éxito para que Albany expandiera el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo por primera vez en 20 años, y debido a nuestros esfuerzos, el año pasado, pusimos $345 millones de nuevo en los bolsillos de los neoyorquinos de clase trabajadora, un aumento del 432% con respecto a la temporada de impuestos anterior”, dijo el Alcalde.

“Más de 746,000 neoyorquinos recibieron el beneficio y seguiremos luchando para que la ciudad de Nueva York sea más asequible para que todas las familias puedan seguir prosperando en la mejor ciudad del mundo. También estamos orgullosos de ofrecer una variedad de servicios y apoyos a través de nuestros programas de empoderamiento financiero, incluso asociándonos con organizaciones como Urban Upbound”.

La comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador (DCWP), Vilda Vera Mayuga, mencionó que en buena parte los servicios gratuitos de preparación de impuestos que ofrece la Ciudad, contribuyeron a que más contribuyentes pudiera tener acceso a más dinero de reembolso y a ahorrar.

“Nuestro programa NYC Free Tax Prep devolvió más dinero a los bolsillos de los neoyorquinos, desde ahorrarles a nuestros vecinos casi $24 millones en tarifas de presentación de impuestos en las temporadas de impuestos de 2022 y 2023 hasta ayudar a los contribuyentes a obtener millones de dólares en créditos fiscales vitales, como el NYC EITC mejorado”, dijo la funcionaria.

El obispo Mitchell Taylor, cofundador de Urban Upbound, mencionó que la nueva sucursal en Astoria, brindará más oportunidades financieras a familias de bajos recursos.

“La cooperativa de crédito federal Urban Upbound se erige como un faro de empoderamiento económico y autosuficiencia, y sirve como una piedra angular vital junto con la preparación de impuestos y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para elevar y fortalecer nuestra comunidad”, dijo el líder religioso.

Por Edwin Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *