La Policía Nacional de Ecuador informó que en la tarde del 27 de febrero fue localizado a orillas del río Guayllabamba, en el Distrito Metropolitano de Quito, el cuerpo de Hernán Mendoza, un joven de 30 años que se encontraba desaparecido desde finales de enero.
«Luego de las pericias técnicas correspondientes se verificó su identidad mediante sus huellas dactilares», indicó la institución.
Mendoza había sido visto por última vez el 26 de enero en el sector La Pradera, al norte de Quito, cuando salía con un amigo de una fiesta en esa zona y pidieron un taxi por una aplicación.
Mientras esperaban, fueron interceptados por otro taxi, del que se bajaron dos personas y los obligaron a subirse, según relatan sus familiares, citados por Teleamazonas.
El amigo fue encontrado bajo los efectos de escopolamina al día siguiente en otra área de la capital ecuatoriana, pero Mendoza seguía desaparecido.
La Policía informó que por este hecho fue aprehendido el 10 de febrero Franklin A., el taxista presuntamente implicado en el delito, quien permanece detenido mientras se siguen las líneas de investigación para dar con los responsables.