Por Aquiles Rojas
NEW YORK. – Se ha puesto en marcha el nuevo Sistema de Renovación de Pasaportes en Línea 2.0 (OPR 2.0), que permite a los ciudadanos estadounidenses que reúnen los requisitos renovar sus pasaportes de forma rápida y eficaz sin necesidad de enviar formularios por correo ni obtener fotografías profesionales.
“El OPR 2.0 “ está disponible 24/7, lo que ofrece mayor comodidad y accesibilidad para quienes necesitan renovar sus pasaportes. Con este nuevo servicio, los ciudadanos pueden completar el proceso de renovación desde la comodidad de su hogar o en cualquier dispositivo móvil, eliminando la necesidad de enviar pasaportes físicos, formularios en papel o cheques por correo. Para acceder al sistema de renovación en línea, los solicitantes pueden visitar:travel.state. gov/ renewonline. “Exhorto a mis constituyentes a aprovechar al máximo este nuevo servicio, que agiliza el proceso de renovación de pasaportes sin demoras”, dijo Espaillat.
“Esta opción moderna y segura permite a los ciudadanos renovar sus pasaportes de manera más rápida y eficiente desde la comodidad de sus propios hogares”. Se anima a los ciudadanos elegibles a utilizar este servicio digital actualizado.
Para obtener más información sobre cómo utilizar el sistema, visite el sitio web proporcionado o comuníquese con la oficina del Rep. Espaillat para obtener asistencia.