sábado 23 de noviembre de 2024 12:00 am
Eddy Tolentino

El portavoz del Gobierno de Javier Milei apeló a que las desavenencias ideológicas entre los mandatarios de los dos países no influyan en las relaciones entre ambos pueblos.

El Ejecutivo de Argentina busca rebajar el tono del encontronazo con el Gobierno de Colombia después de que un choque de declaraciones entre el mandatario argentino, Javier Milei, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, haya propiciado la orden de expulsión de diplomáticos argentinos decretada por Bogotá.

«Apelamos a que las diferencias entre Javier Milei y Gustavo Petro no afecten las relaciones» afirmó este jueves el portavoz del Gobierno argentino, Manuel Adorni en declaraciones recogidas por el portal TN.

Adorni insistió en que «la posición de Milei siempre fue la misma», que siempre se había referido al pasado de Petro y que «confirmó lo que dijo varias veces sobre él».

Sin embargo, el vocero presidencial también abogó por que lo que calificó como «distancia abismal» entre la ideología de los dos gobernantes no afecte a «la relación entre los pueblos».

En una reciente entrevista, Milei se refirió de manera despectiva a sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Colombia, Gustavo Petro.

Al primero lo calificó de «ignorante», mientras que se refirió al segundo como «asesino terrorista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *