La investigación también encontró que los acusados ​​estaban usando una camioneta Sprinter blanca estacionada afuera del Smoke Shop para almacenar narcóticos y un arma. La camioneta tenía una ventana recortada y estaba adornada con publicidad de colores brillantes de sabores comestibles de marihuana.

NUEVA YORK — Las autoridades arrestaron a 8 hombres por presuntamento vender armas de fuego y drogas como cocaína y metanfetamina a solo una cuadra del icónico Yankee Stadium, dio a conocer el miércoles el fiscal del distrito de El Bronx, Darcel D. Clark, y el comisionado de la Policía de la Ciudad de Nueva York, Edward Caban.

Jeriel Fernández, de 30 años, Jael Fernández, de 21, Jonathan Fernández, de 31, Marvin Fortuna, de 29, Ronny Fortuna, de 32, José Tejada Jr., de 26, su padre , José Tejada Sr., de 60 años, y Christian Espinal, de 49, están acusados ​​de 108 cargos por venta criminal en primer grado de una sustancia controlada, conspiración en segundo grado y venta criminal en primer grado de un arma de fuego y cargos relacionados.

La investigación a largo plazo dio lugar a múltiples órdenes de allanamiento en las casas de los acusados ​​el 17 de mayo de 2024, en las que se arrestó a más sospechosos ​​y se recuperaron tres armas de fuego, incluido un AK-47, drogas y casi $418,000 en efectivo.

“El acusado que supuestamente vendió ocho armas a un oficial encubierto de la Policía de Nueva York supuestamente puso en peligro a miles de viajeros del metro, a aquellos que trabajan y van a la escuela cerca y a los fanáticos del béisbol. Estos presuntos traficantes hacían negocios a plena luz del día, a una cuadra del estadio y debajo de la estación elevada del metro”, dijo el fiscal Clark.

Según el reporte de la Fiscalía la investigación comenzó en marzo de 2023, en las afueras de 90 East 161st Street, la antigua tienda Lush Smoke Shop, donde un oficial encubierto supuestamente compró pastillas de cocaína y metanfetamina a José Tejeda Jr.

Los investigadores también encontraron que Tejada supuestamente estaba trabajando con Ronny Fortuna y Marvin Fortuna, quienes supuestamente vendían cocaína en las proximidades de Smoke Shop. Marvin Fortuna también supuestamente cocinó, empaquetó y distribuyó cocaína desde su casa. Jeriel Fernández y Jael Fernández supuestamente suministraron grandes cantidades de cocaína en polvo a Tejada Jr.

Según la investigación, en enero de 2024, Tejada Jr. supuestamente progresó hacia la venta de armas de fuego, y vendió un total de ocho armas al investigador encubierto. Las ventas ocurrieron en Gerard Avenue cerca de East 161 Street. La última venta se produjo el 10 de abril de 2024, cuando Tejada Jr. le entregó al encubierto una mochila que contenía una pistola calibre 9 mm cargada.

La investigación también encontró que los acusados ​​estaban usando una camioneta Sprinter blanca estacionada afuera del Smoke Shop para almacenar narcóticos y un arma. La camioneta tenía una ventana recortada y estaba adornada con publicidad de colores brillantes de sabores comestibles de marihuana.

“Estos cargos subrayan la amenaza destructiva que las armas y las drogas ilegales continúan representando en las calles de la Ciudad de Nueva York, así como nuestra inquebrantable dedicación a mejorar la calidad de vida en cada vecindario”, señaló el comisionado de la Policía de Nueva York, Caban.

Los Tejada, los Fortuna y Jonathan Fernández fueron procesados ​​el martes 2 de julio ante la jueza de la Corte Suprema de El Bronx, Brenda Rivera. José Tejada Jr. se encuentra en prisión preventiva. Los demás procesamientos están pendientes.

Por TELEMUNDO 47

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *