domingo 24 de noviembre de 2024 9:26 am
Eddy Tolentino

El accidente obligó a los pilotos a realizar una maniobra de emergencia.

Un avión de la compañía American Airlines que partió desde Nueva York con destino a España debió desviarse para aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Boston debido a una rotura inesperada en un parabrisas que causó pánico entre los pasajeros del vuelo.

Pasadas las 10 P. M., el avión logró aterrizar sin problemas en elAeropuerto Internacional Logan de Boston, y luego fue puesto fuera de servicio para realizar la inspección correspondiente. En esa línea, según informó la cadena de noticias NBC News, los ejecutivos de la aerolínea reconocida a nivel internacional aseguraron que el aterrizaje fue ocasionado por un “problema de mantenimiento”.

Uno de los pasajeros relató el impactante episodio y la frustración posterior por el desvío en el recorrido. “Nadie podía creerlo y luego, cuando regresamos, aterrizamos y nos dicen: ‘Está bien, muchachos, tienen que pasar la noche en Boston’. Y creo que todos, no nos asustamos, sino que nos enojamos”, aseguró.

Ante las molestias y los inconvenientes generados, los pasajeros recibieronalojamiento en un hotel de la zona y obtuvieron pasajes para otro vuelo hacia Madrid, que partió durante la tarde de este jueves 29 de febrero.

Aunque las posibilidades de tener un accidente en avión son mínimas, y el avance en la tecnología mejora constantemente la seguridad de los vuelos, todos los años existen casos en que los aviones deben aterrizar de emergencia por un desperfecto. De acuerdo a las cifras oficiales del instituto Safety Network (ASN), en lo que va del 2024 tuvieron lugar veintiséis sucesos de ese calibre, la mayoría de ellos sin víctimas fatales.

Antecedentes del Boeing en Estados Unidos

Uno de los problemas que más preocupa a las autoridades se encuentra en la seguridad del Boeing, una famosa empresa cuyos modelos son utilizados por cientos de aerolíneas. Según un informe de laAdministración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) citado por el medio anteriormente mencionado, los modelos presentan”lagunas en el camino de seguridad de Boeing”, a la cual la FAA calificó como “inadecuada” y “confusa”.

El problema cobró mayor relevancia cuando el 5 de enero pasadoel panel de la puerta de un avión de Alaska Airlines, fabricado por la empresa, explotó en el aire enPortland, Oregón, y obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia.

El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *