Un hombre murió y otro resultó herido anoche en una balacera afuera de una bodega en Brownsville, barrio de Brooklyn (NYC) donde este año ya ha habido seis homicidios, el doble que en el mismo lapso de 2023.
Un hombre murió y otro resultó herido anoche en un tiroteo en Brownsville, barrio de Brooklyn (NYC) donde ya ha habido seis homicidios este año.
La policía fue llamada a la esquina de Sutter Ave. y Mother Gaston Blvd. poco antes de las 8 p.m. del lunes. Al llegar descubrieron a un hombre de 50 años baleado en la espalda y a otro de 41 con una herida similar en el hombro, reportó Daily News. Según testigos, ambas víctimas se acababan de bajar de dos autos, lo que hace presumir que el tiroteo fue una emboscada.
Salí y estaban tirados allí, los dos, en la acera”,
Un cliente de una bodega cercana vio a las víctimas llegarse de distintos autos y luego escuchó cinco disparos. “Salí y estaban tirados allí, los dos, en la acera”, dijo el hombre, que no quiso ser identificado. “Estaban ambos en la acera y en la calle. La gente gritaba y lloraba y ninguno de los dos se movía”.
Paramédicos llevaron a ambos hombres al Brookdale University Hospital, donde el hombre mayor murió y el más joven se encontraba en condición estable. Sus nombres no fueron revelados de inmediato.
Según fuentes policiales, se vio a un tercer individuo huir a pie del lugar. El incidente pareció estar relacionado con drogas, agregaron.
Hasta el domingo en el Distrito 73 de la policía de Nueva York que sirve a Brownsville y Ocean Hill seis personas habían sido víctimas de un homicidio, según datos de NYPD. Esa cifra es el doble de los 3 casos en ese mismo lapso el año pasado.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La violencia armada es constante en Nueva York. La semana pasada un joven de 29 años murió baleado mientras pedía el desayuno en una bodega en medio de un confuso y violento robo en El Bronx (NYC), la madrugada del Domingo de Pascua. En la víspera, también en ese condado, un bebé de 2 años fue herido en un tiroteo callejero a media tarde.
En particular el interior y los alrededores de las bodegas son con frecuencia escenas de crímenes, tanto robos como homicidios.
El Diario