A pesar de que las encuestas y los medios declararon a Joe Biden como perdedor de la noche, el expresidente estadounidense (2009-2017) expresó su apoyo al actual mandatario.
Barack Obama reconoció este viernes que el desempeño de Joe Biden en el reciente debate con Donald Trump no fue del todo bueno. Y, aunque las encuestas y los medios declararon al demócrata como perdedor de la noche, el expresidente estadounidense (2009-2017) expresó su apoyo al actual mandatario y candidato a las elecciones presidenciales.
“Suceden malas noches de debate, lo sé. Pero esta elección sigue siendo una elección entre alguien que ha luchado por la gente de a pie toda su vida y alguien que solo se preocupa por sí mismo”, expresó en su cuenta en X, refiriéndose en el mensaje a Biden y Trump.
Barack Obama elogió a Biden como “alguien que dice la verdad y que distingue el bien del mal”, en contraste con Trump, a quien describió como una persona “que miente entre dientes para su propio beneficio”.
Añadió asimismo que, a pesar del desempeño en el debate, la esencia de lo que está en juego en noviembre no ha cambiado. Además, compartió un enlace para contribuir con un donativo a la campaña del presidente estadounidense.
Joe Biden, de 81 años, ha visto su candidatura debilitada tras el debate con Donald Trump, donde se mostró limitado físicamente y titubeante en su discurso.
A pesar de las críticas, Joe Biden defendió su legado y su capacidad para liderar el país durante otros cuatro años. “No me presentaría de nuevo si no creyera con todo mi corazón y mi alma que puedo hacer el trabajo. Hay demasiado en juego”, afirmó en un acto de campaña en Raleigh, Carolina del Norte.
¿Quién ganó el debate presidencial de Joe Biden y Donald Trump?
Una encuesta de CNN muestra que la mayoría de los votantes registrados que vieron el reciente debate presidencial creen que Donald Trump superó a Joe Biden, publicó la cadena de noticias.
La mayoría también expresa dudas sobre la capacidad de Biden para liderar el país, aunque el debate no influyó significativamente en su decisión sobre a quién apoyar en las próximas elecciones.
El 67% de los encuestados opina que el republicano tuvo un mejor desempeño, frente al 33% que considera que Biden lo hizo mejor.
Antes del debate, el 55% de los votantes pensaba que Trump destacaría más, en comparación con el 45% que esperaba un mejor desempeño de Biden. En contraste, en los debates de 2020, los observadores consideraron que Biden superó a Trump en ambos encuentros.
Entre los republicanos, el apoyo a Donald Trump es contundente, con el 96% de los observadores afirmando que se desempeñó mejor, mientras que solo el 69% de los demócratas cree que Biden ganó el debate.
Asimismo, el 85% de los republicanos considera que el exmandatario abordó adecuadamente las preocupaciones sobre su capacidad para ejercer la Presidencia, en comparación con el 53% de los demócratas que opina lo mismo sobre Biden.
Por Luis De Jesús