viernes 22 de noviembre de 2024 10:02 am
Eddy Tolentino

El vecindario se ha convertido en un destino turístico de la ciudad.

Quienes deseen contagiarse del verdadero espíritu navideño de Estados Unidos, tal como el que suele verse en las películas, sin duda tienen que visitar Dyker Heights,un barrio en Brooklyn, Nueva York, en el que los vecinos decoran sus hogares a lo grande con millones de dulces y adornos.

Lo que inicio como una decoración colectiva para celebrar las fiestas decembrinas ahora se ha convertido en un atractivo muy popular en Nueva York, incluso existen tours disponibles para pasear por esta zona.

De acuerdo con la guía de viaje ANueva York, Dyker Heights es un barrio residencial situado en el suroeste de Brooklyn con decenas de casas unifamiliares que tienen la típica imagen de los suburbios que se ven en las series y películas estadounidenses. Se trata de una zona muy tranquila en la que Lucy Spata, una vecina del barrio, comenzó con una tradición sin imaginar su alcance.

La mujer decidió decorar su casa repleta de luces navideñas en 1986 y, aunque en un inicio a algunos vecinos no les gustó la ostentosa decoración, poco a poco fueron uniéndose hasta lograr lo que hoy es incluso toda una competencia. Si bien unos siguen optando por adornos sencillos iluminados, otros llenan sus jardines con inflables, figuras con movimiento, música,Santa Claus, trineos y muñecos de nieve de tamaño natural. Enalgunas zonas, incluso existen máquinas para lanzar nieve artificial.

Por supuesto la casa más famosa es la de Lucy, que se encuentra en el 1152 84th St y cada año decora su hogar con decenas de figuras iluminadas, desde soldaditos hasta ángeles, se reconoce fácilmente porque es la que usualmente tiene más visitas.

Hay que decir que esta tradición se ha convertido en algo tan importante para los vecinos que muchos de ellos incluso llegan a contratar a empresas especializadas para decorar y llegan a pagar alrededor de US$5.000 o más. Incluso, en muchos de los jardines se puede observar un cartel que dice B&R, una empresa muy popular en Brooklyn. Esto no solo garantiza que tendrán una decoración destacada, sino que se ahorran el tener luego que guardar todas las luces y adornos.

Opciones para visitar Dyker Heights

La temporada está por concluir, sin embargo, las personas que aman las decoraciones navideñas todavía están a tiempo para visitar Dyker Heights y para ello hay dos opciones: acudir por cuenta propia usando el transporte público o bien unirse a alguna excursión disponible que sale desde Manhattan y se ofrece en diferentes idiomas, incluido el español.

Para llegar al barrio de Brooklyn a través de transporte público el metro es la mejor opción. Los visitantes pueden tomar la línea R y bajarse en la estación 86 St. en el barrio de Bay Ridge,para luego caminar alrededor de quince minutos. También se puede tomar la línea D y bajarse en la 79 St. en el barrio de Bensonhurst para luego caminar unos veinte minutos. Finalmente se puede llegar en autobús tomando la línea X28 desde Wall Street para bajarse en la calle 86 y la Avenida 12 para luego caminar alrededor de cinco minutos.

Es importante señalar que la iluminación de las decoraciones no tienen un horario establecido y que muchos de los vecinos apagan las luces alrededor de las 9 P. M., por lo que quienes deseen disfrutarlas deben ir con tiempo y de preferencia en cuanto anochezca.

A su vez, los tours salen desde Manhattan y hacen una parada para recorrer las calles más famosas de este barrio pues por lo general las decoraciones más espectaculares se ubican entre las calles 83rd St y 86rd St, entre las avenidas 10th Ave y 12th Ave.

eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *