jueves 21 de noviembre de 2024 10:35 pm
Eddy Tolentino

Funcionarios dijeron que la amenaza es “el más alto en 10 años”, reforzaron la seguridad y vigilancia en las bases militares, entre ellas la de Stuttgart, Alemania.

Bases militares ubicadas en distintos países de Europa se encuentran en alerta máxima antes los temores de una posible amenaza terrorista, según informó CNN. Este domingo se emitió la alerta, ya que el nivel de amenaza es el más alto en 10 años. Esto sucede cuando reciben información que indica la acción terrorista o un ataque a las instalaciones.

Las instrucciones de alerta máxima se enviaron también a la guarnición del ejército estadounidense en Stuttgart, Alemania, la comunidad militar estadounidense más grande en el extranjero, donde tiene su sede el Comando Europeo de Estados Unidos, elevaron su nivel de alerta a la Condición de Protección de la Fuerza “Charlie” el domingo, dijeron los funcionarios.

Estatus Charlie, dijeron funcionarios

El estatus Charlie, “se aplica cuando ocurre un incidente o se recibe información que indica que es probable que se lleve a cabo alguna forma de acción terrorista o que tenga como objetivo personal o instalaciones”, según el Ejército de Estados Unidos, informó CNN.

La base aérea de Aviano en Italia también recibió la alerta Charlie, así como otras instalaciones en el país aumentaron la seguridad.

Los funcionarios europeos han emitido recientemente advertencias relacionadas con los próximos Juegos Olímpicos programados para París, también para el campeonato de fútbol Euro 24, que se está celebrando ahora en Alemania.

“Tomamos medidas adicionales”

USEUCOM está “evaluando constantemente una variedad de factores que influyen en la seguridad de la comunidad militar estadounidense en el exterior”, declaración publicada en el mismo medio de comunicación.

También anexaron que “como parte de ese esfuerzo, a menudo tomamos medidas adicionales para garantizar la seguridad de los miembros de nuestro servicio. Por razones operativas de seguridad no entraremos en medidas específicas, pero permaneceremos atentos”.

Hasta el momento, no dejaron en claro qué motivó a los funcionarios a tener una mayor vigilancia y seguridad, y emitir la alerta máxima. Pero el Gobierno de Alemania movilizó 580 agentes de policía internacionales para ayudar con la seguridad junto con los agentes alemanes.

Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *