jueves 31 de octubre de 2024 5:30 pm
Eddy Tolentino

Esta semana, el brote de infecciones de E. coli relacionado con McDonald’s continúa creciendo, reportándose 15 nuevos casos que elevan a 90 las personas afectadas en 13 estados. Desde el informe del viernes pasado, cuando los casos eran 75, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha confirmado que de las 90 personas contagiadas, 27 han requerido hospitalización, dos desarrollaron síndrome urémico hemolítico y un adulto mayor falleció en Colorado.

Detalles de la Infección por E. Coli

Según la investigación, de las 83 personas de las que se dispone de información, 62 fueron entrevistadas, revelando que:

100% (62 personas) declararon haber consumido comida en McDonald’s.

83% (48 de 58 personas) afirmaron haber comido menús con cebollas frescas cortadas en rodajas.

Avances de la Investigación

Las autoridades apuntaron inicialmente a las hamburguesas Quarter Pounders y las cebollas como posibles fuentes del brote. Tras una revisión exhaustiva de la cadena de suministro de carne por parte del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS), se descartó la carne como el origen, ya que todas las muestras de hamburguesas dieron negativo para E. coli. La sospecha, por tanto, permanece sobre las cebollas.

Retiro de Producto: Taylor Farms, uno de los proveedores de cebolla, retiró lotes de cebolla amarilla el pasado 22 de octubre. Aunque se aclara que es poco probable que estos productos se hayan vendido directamente a supermercados o consumidores, la FDA sigue evaluando la posibilidad de retirar más cebollas del mercado como medida preventiva.

Estados y Tiendas Afectadas

Las tiendas de McDonald’s en Colorado, Kansas, Wyoming y algunas zonas de Iowa, Idaho, Missouri, Montana, Nebraska, Nuevo México, Nevada, Oklahoma y Utah están entre las afectadas. En todas estas sucursales se ha suspendido temporalmente el uso de cebollas en rodajas. Asimismo, las cebollas retiradas del mercado se distribuyeron a servicios de alimentación en los estados mencionados.

Las autoridades y la FDA permanecen alertas mientras se profundiza la investigación para identificar el foco de contaminación y evitar más contagios.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *