jueves 21 de noviembre de 2024 10:51 am
Eddy Tolentino

Ariadna Cruz

A pesar de que el metro de Nueva York es uno de los mejores medios para conocer la ciudad, es importante mantenerse alerta ante posibles riesgos que van más allá de robos pues el día de ayer, 5 de agosto, se dio a conocer que dos turistas mexicanos fueron atacadas cuando una mujer las empujó a las vías.

De acuerdo con el informe de la Policía de Nueva York, que fue recogido por Telemundo, un par de turistas se encontraban en los andenes en una estación de metro de Manhattan cuando una mujer se acercó para atacarlas.

La sospechosa fue identificada como Ebony Butts, de 42 años, quien, según relataron los testigos, sin razón alguna, se acercó a las víctimas y primero empujó a una de las mujeres a las vías. Cuando la otra intentó ayudar a su amiga, Butts también la empujó para que cayera.

Afortunadamente, en ese momento ningún tren estaba cerca de ingresar a la estación y las mujeres recibieron ayuda de sus compañeros de viaje, quienes de inmediato acudieron para que lograran salir.

Las víctimas de 28 y 27 años sufrieron heridas menores en las piernas. De acuerdo con medios locales, cuando los servicios de emergencia se presentaron al lugar tuvieron que ayudar a una de ellas a subir las escaleras y la segunda fue sacada en silla de ruedas. Ambas fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento por sus lesiones.

Por su parte, la agresora fue detenida por un agente del Departamento de Policía de Nueva York que escuchó la conmoción. Ahora Butts se enfrenta a cargos de agresión y de imprudencia temeraria. Sin embargo, dado que los testigos la describieron como una persona con trastornos emocionales, también fue llevada a una evaluación psiquiátrica.

Autoridades de Nueva York presumen seguridad en el metro

El incidente sucedió justo unos días después de que las autoridades de la ciudad de Nueva York presentaran un informe sobre la disminución general de la delincuencia en el metro, de acuerdo con el medio Hindustan Times. Las autoridades dieron a conocer que la delincuencia había disminuido casi un 8 por ciento durante 2024 en comparación con el mismo periodo de 2023.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que la disminución respondía a que se han incorporado más de 1.000 agentes al sistema de transporte desde febrero por lo que julio podría ser el sexto mes consecutivos de descenso en la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *