sábado 23 de noviembre de 2024 7:18 am
Eddy Tolentino

NUEVA YORK — Estas son buenas noticias para miles de usuarios del metro de la Ciudad de Nueva York.

Para ser más exactos, unos149,000 de ellos tienen una razón para sonreír esta mañana.

Esto debido a que desde el lunes los trenes de las líneas F y M regresan a su servicio completo luego de 7 meses, específicamente desde agosto, de estar bajo reparaciones debido a un reemplazo de vías. Este trabajo afectó el servicio en ambas líneas entre Manhattan y Queens. El proyecto finalizó a tiempo y dentro del presupuesto.

El reemplazo de vías a lo largo de la línea F entre las calles 47-50-Rockefeller Center en Manhattan y 36 Street en Queens finalizó el 31 de marzo, y los trenes a lo largo de las líneas F y M están programados una vez más para comenzar a hacer paradas regulares en los dos condados a las 5 a. m. del primero de abril. Ese servicio de transporte que iba entre Lexington Ave y 21st Street también desapareció.

Según la MTA, unas 149,000 personas, en promedio, utilizan diariamente la parte afectada del sistema de metro.

La agencia señaló que el proyecto tenía como objetivo mejorar la confiabilidad, mitigar las fugas, prevenir la corrosión y el deterioro futuro y extender la vida útil de la infraestructura existente.

Las cuadrillas retiraron las vías de conexión directa existentes y construyeron nuevas vías de concreto y nuevas vías de conexión directa; instalaron nuevos rieles de contacto, estribos, soportes y aisladores, quitaron y reemplazaron cables, suministraron e instalaron nuevos equipos de señalización, repararon concreto descascarado y grietas y sellaron fugas.

Los equipos también instalaron 25,643 pies de nuevo tercer riel con tableros y cables, dijo la MTA.

msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *