Un adolescente latino de 18 años está siendo buscado activamente como sospechoso del tiroteo que dejó muerto a Christian Alvarado (29) tras un choque en el condado Rockland de Nueva York. La policía dijo que ambos se conocían y describió al prófugo como “armado y peligroso”.

Yandie Martínez, adolescente de 18 años, está siendo buscado activamente como sospechoso del tiroteo que dejó muerto a Christian Alvarado (29) tras un choque en el condado Rockland de Nueva York.

Alvarado, residente de Pomona, fue encontrado en una intersección aproximadamente a las 4 p.m. del lunes, informó la policía de Haverstraw. Su automóvil atravesó una intersección y se estrelló contra otro auto estacionado, después de lo cual fue hallado afuera del vehículo con heridas de bala. Posteriormente al joven lo declararon muerto en Montefiore Nyack Hospital.

El tiroteo no fue aleatorio… El sospechoso y la víctima se conocían”

Martínez fue descrito como un prófugo “armado y peligroso” que mide 6 pies, pesa 170 libras y posee tatuajes distintivos en el cuello y el brazo.

“El tiroteo no fue aleatorio… El sospechoso y la víctima se conocían”, dijo el jefe de policía de Haverstraw, John Gould, al Rockland/Westchester Journal News. La balacera del lunes marcó el 4to homicidio en Rockland en 2024, el mismo número de todo 2023.

La relación exacta entre Martínez y Alvarado sigue sin estar clara. Los agentes entrevistaron a otra “persona de interés” el lunes por la noche, pero lo liberaron, dijo el jefe Gould.

La policía no dio más detalles sobre qué los llevó a identificar al adolescente como sospechoso, acotó Daily News. Quien posea información sobre el paradero de Martínez debe llamar al 845-354-1500. Se presume que las personas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

“Estábamos sentados aquí en el porche”, dijo el lunes el testigo Julio Ortiz a News 12. “Escuché los disparos allí mismo en la esquina y vi los autos acelerando y chocando allí mismo. No toqué el auto, lo vi desplomado (a la víctima), así que no intenté hacer nada”.

Además de los accidentes, la violencia vial se ha vuelto una constante en Nueva York y Nueva Jersey. Al día siguiente del homicidio de Alvarado, otro hispano de la misma edad murió acuchillado afuera de una guardería en un confuso incidente tras ser testigo de un choque menor en El Bronx (NYC).

En mayo un hombre se declaró culpable tras ser acusado de conducir borracho y matar a golpes a David McKenzie, luego de que ambos estuvieron involucrados en un accidente automovilístico en Long Island (NY).

En abril un choque y una persecución entre dos autos terminó cuando un conductor acuchilló a otro en el Upper East Side de Manhattan (NYC). Días antes un adolescente latino murió en los brazos de su padre después de ser apuñalado en el corazón durante una pelea por un lugar de estacionamiento en El Bronx (NYC).

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *