domingo 24 de noviembre de 2024 11:12 pm
Eddy Tolentino

El juego más destacado fue la sorprendente victoria de los Raiders sobre los campeones Chiefs por 20-14.

La NFL anunció el jueves que sus tres juegos navideños del lunes pasado atrajeron una audiencia promedio de 28,7 millones de espectadores, aproximadamente seis veces más que el máximo de cinco millones de espectadores alcanzado por los cinco juegos transmitidos por la NBA.

Los tres partidos de la National Football League disputados fueron: Kansas City Chiefs contra Las Vegas Raiders, Philadelphia Eagles frente a New York Giants y San Francisco 49ers versus Baltimore Ravens.

El juego más destacado fue la sorprendente victoria de los Raiders sobre los campeones Chiefs por 20-14, con una audiencia promedio de 29,6 millones de espectadores. Este resultado convirtió el partido en el más visto de la NFL en Navidad desde la temporada de 1989.

El enfrentamiento entre Philadelphia y New York atrajo un promedio de 29 millones de espectadores, mientras que el partido de los 49ers contra los Ravens registró una media de 27,6 millones.

La audiencia promedio de 28,7 millones de espectadores de la NFL superó significativamente la jornada de cinco partidos de la NBA. El duelo más destacado de la NBA entre Celtics y Lakers obtuvo un máximo de 5 millones de espectadores, marcando una caída del 18 por ciento en comparación con el Bucks-Celtics del 2022, que alcanzó los 6.08 millones de espectadores.

El resto de los juegos de la National Basketball Association programados para ese día también tuvieron descensos en la audiencia. El encuentro Warriors-Nuggets atrajo a 4.1 millones de espectadores, mientras que el enfrentamiento entre Bucks y Knicks sumó 2,49 millones, un 39% menos que el Sixers-Knicks del 25 de diciembre del año pasado.

El Mavericks-Suns llegó a un máximo de 1,37 millones de espectadores, experimentando una disminución del 42% en comparación con el Suns-Nuggets de la temporada anterior.

La tendencia descendente se mantuvo en el Sixers-Heat, con una audiencia de 1.3 millones de espectadores, un 73 por ciento menos que el partido Grizzlies-Warrior en el mismo horario del 2022, marcando la mayor caída entre los juegos de la jornada navideña del lunes anterior.

Por Humberto Viera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *