Sergio Pérez logró su tercer podio de la temporada al alcanzar la segunda posición en el Gran Premio de Japón.
Después de una carrera extraordinaria en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1, donde logró llegar en segundo lugar detrás de su compañero de equipo Max Verstappen, el mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo un momento para relajarse durante las entrevistas con los medios.
En una de estas conversaciones, que incluía a Carlos Sainz y Verstappen, este último mencionó que correr en rallies, como lo hacen sus padres, era demasiado peligroso.
“Sí, yo, personalmente, siento el peligro más por mi padre que por mí. La mayor parte es que tiene 62 años y ya ha asumido tantos riesgos en su vida que no dejo de decirle: ‘¿Por qué sigues y sigues y sigues?’ cuando podría estar en casa jugando al golf conmigo o pasando tiempo con mi madre? Y sí, sigue queriendo correr este Dakar y estos dos o tres rallies al año y no hay ninguna posibilidad de que le convenzamos de lo contrario”, comentó el piloto de Ferrari sobre su papá.
Por otro lado, el piloto neerlandés de Red Bull también argumentó sobre los peligros que corre su padre Jos Verstappen corriendo en rally: “Creo que es, para mí personalmente, por los árboles y demás, ya sabes. Aquí, estamos en una pista normalmente con muros y cosas diseñadas, ya sabes, para tener que soportar un impacto y esas cosas. En realidad, normalmente no se mueve. Así que, sí, creo que los rallies son un poco más peligrosos”, apuntó.
La respuesta del ‘Checo’ Pérez generó risas al mencionar la profesión política de su padre, Antonio Pérez Garibay.
“No se preocupen, mi papá está en la política, eso sí es peligroso”, comentó el piloto mexicano.
Sergio Pérez logró su tercer podio de la temporada al alcanzar la segunda posición en el Gran Premio de Japón, sumando 64 puntos y consolidándose en el segundo lugar de la competencia, detrás de Max Verstappen, quien lidera con 77 unidades.
Por Humberto Viera