La logística de seguridad obliga al cierre de calles y estaciones del Metro, algunas desde la madrugada del 31 de diciembre en Times Square, sede de la celebración de Año Nuevo más famosa del mundo. NYPD está en mayor alerta por la guerra entre Israel y Hamás.
Times Square, sede de la celebración de Año Nuevo más famosa del mundo, requiere una gran logística de seguridad que obliga al cierre de calles y estaciones del Metro alrededor, algunas desde la madrugada del 31 de diciembre.
Aunque la mayoría de quienes celebran en vivo son turistas, los cierres afectan en particular a los neoyorquinos. En especial este año la policía extremará las medidas para evitar protestas por la guerra entre Israel y Hamás, que han venido sucediendo desde octubre e incluso interrumpieron el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s el mes pasado.
Este domingo 31 el estacionamiento en la calle será extremadamente limitado en Midtown Manhattan y se recomienda a la gente que utilice el transporte público.
A partir de las 4 a.m. la 7ma Avenida estará cerrada al tráfico de vehículos desde las calles 42 a la 48, y las calles laterales de la 43 a 48 entre las avenidas 6ta y 8va. Más tarde, a las 11 a.m., la 7ma Avenida y Broadway serán cerradas al tráfico desde las calles 38 a 59.
Las estaciones del Metro de Times Square serán cerradas. Además entre las 11:45 p.m. del 31 y las 12:15 a.m. del 1 de enero los trenes Uptown 1 se saltarán la estación de 50th St y los trenes N/Q/R no se detendrán en 49th Street, precisó NBC News. Los buses en Midtown estarán sujetos a ser desviados. El lunes el transporte público se regirá por horario de fin de semana. Para los cambios actualizados en las rutas de buses y accesos al Metro, consulte MTA.
Los peatones pueden ingresar a las áreas de visualización de la ceremonia de Año Nuevo en las calles 48, 52 y 56 entre las avenidas 6ta y 8va, precisó Fox News. A los peatones no se les permitirá cruzar hacia el norte, el sur o cruzar intersecciones dentro del área cerrada.
Un área de observación designada para personas con discapacidades está ubicada en 44th St y Broadway, a la que se accede por la esquina suroeste de 44th St y 6th Av.
Quien abandone el área de visualización no podrá regresar a su lugar. La policía dice que se registrarán todas las carteras y que no se permiten los siguientes artículos: mochilas, bolsas grandes, paraguas, sillas, neveras, botellas ni alcohol.
Este año la celebración en Times Square incluye una bola de cristal rediseñada y el estreno por parte del legendario Paul Anka de una versión actualizada que hizo a su clásico “My Way”.
La bola de 12 toneladas, que resplandece con más de 32 mil luces LED, se dejará caer este domingo como siempre a las 11:59 p.m. del 31 de diciembre, en una ceremonia televisada a nivel mundial. Normalmente miles de entusiastas -la mayoría jóvenes turistas- se aglomeran allí desde muy temprano para asegurarse un puesto.
La celebración televisiva “New Year’s Eve Times Square Live Cam” puede seguirse en vivo aquí y a través de esta página oficial de TSA. Además en NBC, Roku, Peacock, Xumo Play, Samsung TV Plus, Amazon Fire Live TV, Google TV y Local Now, desde las 7 p.m. del domingo 31, hora de Nueva York. Se espera que más de 180 millones de estadounidenses y unas mil millones de personas todo el mundo vean las celebraciones de Times Square en TV o Internet.
Desde el comienzo de la guerra el pasado 7 de octubre, NYC ha sido escenario de manifestaciones a favor de ambos bandos, teniendo la comunidad judía más grande de cualquier ciudad del mundo, por encima de los totales combinados de Tel Aviv y Jerusalén. Mientras, el FBI y la policía de Nueva York se mantienen alertas ante posibles ataques terroristas y disturbios.