martes 26 de noviembre de 2024 10:06 am
Eddy Tolentino

El médico había afirmado que algunos de sus métodos para tocar a los pacientes eran médicamente necesarios, aunque la acusación decía que estaban destinados a su propia gratificación sexual.

NUEVA YORK — Un médico del área de Nueva York fue condenado el miércoles por abuso sexual durante años de múltiples pacientes, incluidos cuatro niños.

Darius A. Paduch de North Bergen, Nueva Jersey, fue declarado culpable por un jurado del tribunal federal de Manhattan por los 11 cargos relacionados con siete pacientes.

Según los cargos en la hoja del veredicto, entre sus víctimas se encontraban cuatro hombres inicialmente atacados antes de convertirse en adultos mientras abusaba sexualmente de varios pacientes masculinos desde al menos 2015 hasta 2019. La acusación decía que Paduch había trabajado en Nueva York desde 2003 hasta 2023 como urólogo practicante. Especializado en salud reproductiva masculina.

El médico había afirmado que algunos de sus métodos para tocar a los pacientes eran médicamente necesarios, aunque la acusación decía que estaban destinados a su propia gratificación sexual.

La sentencia estaba programada para el 22 de agosto después de que fuera declarado culpable de cargos que incluían tentar o coaccionar a personas a viajar en el comercio interestatal para participar en actividades sexuales y utilizar una instalación interestatal para inducir o coaccionar a niños a participar en actividades sexuales.

Tras la condena, los abogados de Paduch dijeron en un comunicado: “Dr. Darius Paduch ha mantenido su inocencia desde el inicio de este caso. Lo mantiene hasta el día de hoy y seguiremos luchando por él. Presentaremos mociones posteriores al juicio y una apelación y buscaremos todas las reparaciones disponibles”.

En una declaración, el fiscal federal Damian Williams elogió el veredicto y dijo que “Paduch aprovechó su posición de confianza como médico para su propia gratificación perversa”.

Y añadió: “Durante años, los pacientes que buscaban la atención médica necesaria, muchos de ellos niños, abandonaron su consultorio como víctimas”.

Por The Associated Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *