viernes 18 de octubre de 2024 6:24 pm
Eddy Tolentino

Nueva York intensifica la lucha contra el comercio ilegal de vapeadores

Nueva York – El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció este miércoles la incautación de media tonelada (544 kilos) de vapeadores de tabaco ilegales, un esfuerzo más en la batalla contra la venta de estos productos peligrosos para la salud pública y el medio ambiente. Los dispositivos contenían baterías y materiales peligrosos, por lo que serán enviados a Grafton, Ohio, para su destrucción responsable por ENP Environmental. Esta incautación forma parte de la “Operación Padlock to Protect”, iniciada en mayo, que ha clausurado más de 1,200 tiendas sin licencia y confiscado productos valorados en 80 millones de dólares.

A pesar de que los vapeadores incautados no contenían cannabis, la falta de regulación plantea un riesgo adicional para los consumidores, especialmente los jóvenes. Adams subrayó la importancia de eliminar estos productos ilegales y destacó los peligros que representan para la juventud y la calidad de vida en la ciudad.

El alcalde también reiteró la necesidad de una industria del cannabis completamente legal y regulada para asegurar que los productos sean seguros para los consumidores. Recordó que en agosto la ciudad incineró más de cuatro toneladas de productos de cannabis ilegales, reafirmando su compromiso de garantizar la seguridad y proteger la economía local.

La administración de Adams continúa su lucha para asegurar que los productos en el mercado cumplan con las normativas, buscando proteger tanto la salud pública como la economía de la ciudad.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *