viernes 18 de octubre de 2024 9:23 am
Eddy Tolentino

La Conmebol sigue trabajando para hacer de las competiciones sudamericanas una referencia para el mundo, por ello anunció que cubrirá los gastos para reparar los siete estados elegidos para albergar finales de las Copas Libertadores y Sudamericana.

De cara a las Copas Libetadores y Sudamericanas, la Confederación Sudamericana del Fútbol (Conmebol), anunció este miércoles que invertirá en la reforma de los siete estadios elegidos para albergar las próximas finales de ambos eventos deportivos que se llevarán a cabo en Asunción y Buenos Aires.

Según el comunicado de la Conmebol, para la Copa Libertadores los estadios seleccionados para reparación serían: El MAS Monumental de River Plate, el Alberto J. Armando, conocido como ‘La Bombonera’, y el Presidente Perón o ‘El Cilindro de Avellaneda’.

Los estadios seleccionados para la final Suramericana, que se llevará a cabo en Asunción, serían: Defensores del Chaco; General Pablo Rojas, ‘La Nueva Olla’; Osvaldo Domínguez Dibb del Club Olimpia; y La Huerta del Club Libertad.

La Conmebol anunció también que la ciudad de Santa Cruz, ubicada en Bolivia, contará con una inversión para la reforma del estadio seleccionado donde se disputará la final Suramericana de 2025.

Objetivos de la Conmebol

Dentro de los objetivos que tiene la confederación con estas medidas, está el poder crear y restaurar escenarios deportivos que puedan brindar óptimas condiciones y albergar los eventos más importantes del Continente.

La confederación detalló además, que los estadios que acogan las finales de los torneos, contarán con el acompañamiento y financiamiento de la Conmebol.

“El estadio elegido para albergar la final única recibirá las modificaciones cómo legado por ser sede, los otros recintos adoptarán las reformas cómo anticipo, y el mismo será descontado de los premios adquiridos en las siguientes ediciones de los torneos”, expresa el comunicado.

En su último congreso, la Conmebol aprobó un aumento de la inversión en infraestructura a $120 millones de dólares que se repartirán entre las diez asociaciones miembro.

Por Erwin Quiñonez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *