viernes 22 de noviembre de 2024 11:30 am
Eddy Tolentino

NUEVA YORK — El inicio no oficial del verano está a la vuelta de la esquina con el feriado del Día de los Caídos el próximo 27 de mayo.

Y con este fin de semana largo, también regresa una de las actividades favoritas de muchos: la apertura de las playas.

Las playas de la Ciudad de Nueva York, y del área triestatal, estarán abiertas desde el sábado 25 de mayo hasta el 8 de septiembre de 2024.

Durante la temporada de playa, los salvavidas están de servicio todos los días, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. y está prohibido nadar cuando los salvavidas no están de servicio y en secciones cerradas. Las secciones cerradas están marcadas con carteles y/o banderas rojas. Todas las playas de la ciudad son gratuitas y abiertas al público.

En total hay 14 millas de playas en la Gran Manzana.

La Ciudad monitorea e inspecciona las playas, la calidad del agua y las instalaciones de la playa. Además, NYC Parks sigue con su programa gratuito de protección solar con 56 dispensadores ubicados en ocho playas.

Todos los días durante la temporada cada playa se clasifica según sus condiciones sanitarias. Las siguientes condiciones se indican en carteles codificados por colores que se muestran en cada playa:

Abierto: se permite nadar y vadear (señal verde).

Aviso: se permite nadar y vadear, pero no se recomienda (señal amarilla).

Cerrado: no se permite nadar ni vadear (señal roja).

Son 14 millas de playas listas para recibir a miles de bañistas el fin de semana del Día de la Recordación. Sin embargo, un oficial de policía o un funcionario del Departamento de Parques siempre estará vigilante en caso de que uno de estos visitantes cometa una infracción. Mira aquí cuáles serían las multas y las reglas.

Por SANDRA ESCALLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *