La Navidad ya es historia del pasado, pero muchos todavía quieren visitar el icónico árbol de Navidad de la Ciudad de Nueva York en el Rockefeller Center.

El árbol de Navidad número 91 del Rockefeller Center estará en 30 Rockefeller Plaza hasta este sábado 13 de enero, según el gigante inmobiliario Tishman Speyer, propietario del edificio. Los equipos desmontarán el árbol a las 10 p. m. de ese díay, siguiendo con la tradición, el abeto noruego de 12 toneladas será donado a Hábitat para la Humanidad.

La razón por la que se elige una pícea casi todos los años no es sólo por su estética sino también por su estructura, según el jardinero jefe del Centro Rockefeller, Erik Pauze.

“La pícea común es un árbol hermoso y grandioso. Es majestuoso”, dijo Pauze a nuestra cadena hermana NBC New York. “Se ve fantástico y es lo suficientemente fuerte como para sostener todas las luces, alambres y cables que tenemos que colocar allí y sostener la estrella Swarovski de 900 libras”.

La madera extraída del árbol también es muy duradera y flexible, según un portavoz de Habitat for Humanity que habló con The Center Magazine. Es de gran uso en pisos, muebles y gabinetes.

A pocos días de que quiten el árbol más famoso del mundo, te compartimos lo que debes saber para visitarlo:

Hasta el 16 de enero, la Ciudad de Nueva York dijo que las calles que rodean el Rockefeller Center y el Radio City Music Hall están parcial o totalmente cerradas a los automóviles.

West 49th Street y West 50th Street, entre la Quinta Avenida y la Sexta Avenida, estarán abiertas sólo a los peatones durante las horas más congestionadas, entre las 11:00 a. m. y las 12:00 a. m. todos los días, según la oficina del alcalde.

¿A qué hora se enciende el árbol para vistarlo?

El árbol se enciende todos los días de 5:00 a. m. a 12:00 a. m. hasta el 13 de enero de 2024.

¿De dónde salió el árbol de Navidad del Rockefeller Center este año?

El abeto noruego de 80 pies de alto y 43 pies de ancho de Vestal, Nueva York. El árbol pesa aproximadamente 12 toneladas y tiene aproximadamente entre 80 y 85 años.

Fue donado por Matt y Jackie McGinley después de que Pauze se detuviera en el camino de entrada de su casa en junio de 2022 y les pidiera que echaran un vistazo al árbol de su propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *