sábado 23 de noviembre de 2024 11:00 pm
Eddy Tolentino

NYC tuvo hoy su segunda nevada en menos de una semana, luego de ver muy poca nieve en los últimos dos años. En Central Park se acumularon 2 pulgadas, pero hubo mucho más en otras zonas. Los expertos esperan más nevadas, pero el pronóstico aún no tiene fecha.

Nueva York tuvo este sábado su segunda nevada en menos de una semana, todo un fenómeno considerando que la ciudad vio muy poca nieve en los últimos dos inviernos.

Para los conductores hay una advertencia de ráfaga de nieve vigente hasta las 3:30 p.m. de hoy en las carreteras I-84, I-95, US-1, US-6 cerca de Bridgeport/Stamford (CT-NY); I-84, US-6, US- 202, US-7 cerca de Danbury (CT-NY); I-91, I-691, US-5 cerca de Hartford (CT); e I-91, I-691, I-95, US-1 cerca de New Haven (CT). “Si se emite una advertencia de ráfaga de nieve, evite conducir por la carretera. La visibilidad puede caer rápidamente“, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

En Central Park, considerado el termómetro referencial de la ciudad de Nueva York, se acumularon hoy 2 pulgadas de nieve. Pero hubo mucho más en otras zonas de la bahía y alrededor:

-JFK Airport (Queens): 6.1 pulgadas

-La Guardia Airport (Queens):2.7

-New Dorp (Staten Island) 8.6

-Tottenville (Staten Island): 7.8

-Coney Island (Brooklyn) 9.9

-Bay Ridge (Brooklyn): 7.6

-Edison (Nueva Jersey): 9

-Greenwich (Connecticut): 2.3

Los registros en más condados del área triestatal pueden consultarse en la página del NWS.

¿Cuándo volverá la nieve a Nueva York? Al momento no hay una fecha precisa y de hecho la nevada que comenzó anoche sólo fue advertida el día antes. Según el experto meteorólogo Nick Gregory de FOX News, el área de la ciudad de Nueva York tiene potencial para varias pulgadas más de nieve en las próximas seis semanas que quedan para la llegada oficial de la primavera.

Lo que resta de febrero seguirá brindando las condiciones perfectas para el desarrollo de tormentas invernales en el área triestatal, por las fuertes condiciones del fenómeno El Niño: temperaturas superiores al promedio y precipitaciones límite entre lluvia y nieve, afirmó Gregory. “Creo que el invierno se prolongará aquí y probablemente tendremos una buena oleada de clima frío [creando la posibilidad de una o dos tormentas de nieve“.

En Central Park se acumularon 3.2 pulgadas de nieve el martes 13, mucho más que en todo el invierno del año pasado (2.3). Y en otras zonas esa nevada fue aún más copiosa: Parkchester (El Bronx, 4.6), Coney Island (Brooklyn, 6.9) y Glen Cove (Long Island, 8.1).

NYC tuvo dos nevadas a mitad de enero, luego de casi dos años (701 días) sin ninguna en la ciudad y después llegó una ola de frío extremo. El récord anterior para la ciudad de Nueva York sin nevadas significativas había sido de 400 días, que terminó el 21 de marzo de 1998. Central Park suele tener alrededor de 24 pulgadas de nieve totales durante un invierno. Pero el año pasado sumó sólo 2.3, la cantidad más baja desde que se comenzaron a llevar registros en el año 1869. Este año han caído 7.5 pulgadas de nieve en el parque.

En general las nevadas han sido escasas en la ciudad de Nueva York en el último lustro, con la excepción del invierno de 2020-21, cuando cayeron casi 40 pulgadas, superando el promedio anual. Médicos y meteorólogos recuerdan que las temperaturas extremas son muy peligrosas, sobre todo para ancianos y niños. Además, con la nieve las aceras, carreteras y escaleras de acceso al Metro se vuelven resbalosas antes, durante y después de una tormenta.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del Servicio Meteorológico Nacional (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *