jueves 19 de diciembre de 2024 1:43 am
Eddy Tolentino

Nueva York impulsa el acceso al cuidado infantil y otros beneficios para familias trabajadoras

El gobierno y la Legislatura estatal de Nueva York continúan desarrollando programas para aliviar las cargas financieras de las familias trabajadoras, especialmente aquellas con niños pequeños, quienes enfrentan retos significativos en la crianza de los nuevos miembros del hogar. Esta semana, la gobernadora Kathy Hochul firmó cuatro leyes destinadas a mejorar el acceso a servicios esenciales para los padres y sus hijos.

Acceso más rápido al cuidado infantil

Una de las iniciativas clave incluye un “estándar de presunta elegibilidad” a nivel estatal, que permite a los servicios sociales locales utilizar fondos de subvención mientras verifican si una familia califica para los programas de cuidado infantil. Esto elimina largos períodos de espera y asegura que los padres puedan mantenerse activos en la fuerza laboral mientras reciben el apoyo necesario.

La senadora estatal Samra Brouk celebró esta medida, señalando que “los padres no deberían luchar para pagar cuidado infantil mientras esperan que se procesen documentos. Este cambio reduce barreras de acceso para miles de familias trabajadoras”.

Exámenes gratuitos para tratar la dislexia

Nueva York se convierte en el primer estado del país en exigir a las aseguradoras privadas que cubran los costos de los exámenes necesarios para diagnosticar dislexia. Esto elimina una carga financiera significativa para los padres, quienes anteriormente debían pagar entre $5,000 y $10,000 para estos diagnósticos.

“Esta ley garantizará que más niños reciban la ayuda que necesitan para convertirse en estudiantes exitosos y ciudadanos productivos”, destacó el senador estatal Brad Hoylman-Sigal.

Transparencia en la composición de pañales

Una nueva legislación exige que todos los pañales vendidos en Nueva York incluyan una lista detallada de sus ingredientes, visibles para los consumidores. Esto responde a preocupaciones sobre posibles materiales dañinos en productos de uso diario para bebés.

Además, los fabricantes que no cumplan con esta regulación enfrentarán multas significativas, de hasta el 1% de sus ventas anuales en el estado.

Apoyo emocional con doulas

Otra ley garantiza que las mujeres ingresadas en centros de salud materna puedan designar a una doula para acompañarlas durante el parto y el postparto. Las doulas ofrecen apoyo emocional y no médico, mejorando la experiencia de las madres durante todo el proceso.

“Esto representa un progreso significativo para enfrentar la crisis de salud materna en nuestro estado”, afirmó la asambleísta Michaelle C. Solanges.

Reembolso por inflación

Además de las reformas mencionadas, la gobernadora Hochul propuso el primer reembolso por inflación en Nueva York, como parte de su Informe sobre el Estado del Estado para 2025. Los contribuyentes solteros que ganan hasta $150,000 anuales recibirán $300, mientras que las parejas con ingresos conjuntos de hasta $300,000 recibirán $500.

Compromiso continuo con la equidad

Hochul reafirmó su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias, invirtiendo $1.8 mil millones en cuidado infantil solo el año pasado. Este nuevo paquete de leyes, que aborda desde la accesibilidad médica hasta la transparencia en productos, demuestra un enfoque integral para apoyar a los padres y garantizar un futuro más prometedor para los niños.

“Estamos tomando medidas significativas para hacer de Nueva York un lugar más asequible para criar a una familia”, concluyó la mandataria.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *