Los beneficios SNAP de $973 dólares para el 10 de marzo, estarán disponibles en los siguientes estados.
El objetivo del Programa de Cupones para Alimentos (SNAP) es eliminar el hambre y mejorar la nutrición y la salud en los Estados Unidos. El programa ayuda a las familias de bajos ingresos a comprar la comida necesaria para una dieta nutritiva y ya hay fechas confirmadas para la asignación de estos recursos.
Los beneficios de SNAP son parte de un programa federal del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y el Servicio de Alimentos y Nutrición, con el que los 50 estados reciben dinero para financiar el programa y cada quien maneja de manera independiente su cronograma de pagos.
Por ejemplo, las entidades que enviarán beneficios SNAP el 10 de marzo de 2024, son:
· California
· Colorado
· El Distrito de Columbia
· Idaho
· Illinois
· Iowa
· Kansas
· Nevada
· Oklahoma
· Carolina del Sur
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria determina el monto del beneficio por cada hogar dependiendo de la cantidad de miembros que la componen, quedando de la siguiente manera:
· Una sola persona, $291 dólares.
· Dos integrantes, $535 dólares.
· Tres integrantes, $766 dólares.
· Cuatro integrantes, $973 dólares.
· Cinco integrantes, $1,155 dólares.
· Seis integrantes, $1,386 dólares.
· Siete integrantes, $1,532 dólares.
· Ocho integrantes, $1,1751 dólares.
· Integrante adicional, $219 dólares más.
Los pagos que se transfieren mensualmente a las tarjetas de beneficios EBT son para garantizar seguridad alimentaria, ya que las familias pueden comprar alimentos básicos, semillas y bebidas no alcohólicas en tiendas minoristas, mercados agrícolas, entre otros que estén autorizados.
Por Jorge Antonio Vázquez Buendía